Cholila Online

 

El secretario de Ciencia, Santiago Miguelez, destacó el trabajo científico de investigadores del CENPAT “corroborando que la identidad de Catherine coincidía con la de los restos encontrados”. El documental se emitirá mañana a las 18,30 horas para todo el país por la TV Pública Nacional, en el marco del Sesquicentenario.
El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez, recordó que mañana sábado, a las 18,30 horas, se emitirá por la señal de la TV Pública Nacional y para todo el país el documental “Los huesos de Catherine” e invitó a toda la comunidad “a ver una historia muy apasionante que atraviesa nuestra cultura e identidad como chubutenses”.
En una conferencia de prensa que ofreció este viernes en la Casa de Gobierno, el funcionario indicó que su proyección se encuadra en el Sesquicentenario de la llegada de los galeses “con la historia de Catherine Roberts que es una de las personas que llegó en el Mimosa”.
A poco de su llegada a las costas chubutenses, Catherine “fallece y a partir de allí arranca toda una historia que tiene que ver con la búsqueda de los restos que aparecieron en 1995 en una excavación”.
En ese sentido destacó el “trabajo científico que desarrollaron los equipos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn, el cual finalizó con una muestra de ADN que se hizo hace un par de meses atrás, corroborando que la identidad de Catherine coincidía con la de los huesos encontrados”.
“Mañana se va a poder ver el trabajo de los investigadores del CONICET, en particular del Centro Nacional Patagónico”, puesto en valor por el realizador y productor argentino Ricardo Preve que “tuvo mucho que ver con la visita a nuestra provincia de la descendiente de Catherine, Nía Owen Ritchie”, que fue la persona que se hizo los estudios de ADN y pudo darle el cierre a esta historia, que está filmada parte en Gales y parte en la provincia del Chubut”.
Finalmente Miguelez dijo que este testimonio “se va a poner en valor a partir de una presencia importante de la TV Pública Provincial, Canal 7 de Chubut, que al estar integrada al seno del Consejo Federal de la Televisión Pública, permite que este tipo de proyecciones se puedan dar en un escenario tan importante para el país”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top