Cholila Online

 

Carlos Lorenzo obtuvo 22.755 votos en la provincia. En Comodoro derroto a Das Neves y se posiciono en segundo lugar.
Buena elección de Cambiemos que buscará polarizar para Octubre con el FPV siendo los dos unicos partidos que tienen proyecto integral nacional, la UCR-PRO buscará relegar en Chubut al tercer puesto al proyecto familiar del "ChuSoTo".
La alianza Cambiemos fue competitiva, pero le fue mejor a Carlos Lorenzo y a María Leiva que a Ricardo Irianni y Marta Nassif. Los candidatos radicales se quedaron con 22.755 votos, por encima de los referentes del PRO, que llegaron a conseguir 15.704 sufragios. En el total provincial, Cambiemos se ubica como tercera fuerza con 15,59%.
Sin embargo, fue sorpresivo que esta alianza que a nivel nacional llevará en octubre como candidato a presidente a Mauricio Macri fue segunda en Comodoro y Rada Tilly, por delante de Das Neves. Es que en el departamento Escalante los números para gobernador fueron los siguientes: Buzzi 40.783 votos (50,01%); Lorenzo e Irianni 17.585 (21,56%) y Das Neves 16.726 (20,51%).
En rigor, el ChuSoTo de Das Neves fue tercero en la zona sur también en las restantes categorías en disputa: Parlasur, senadores y diputados nacionales y provinciales. También su candidato a intendente más votado, Ricardo Gaitán, quedó relegado al tercer lugar, detrás de Carlos Linares y José Gaspar.
Lorenzo venció a Das Neves en Lago Puelo dejándolo en tercer lugar.
La UCR-PRO desplazo al candidato de "ChuSoTo" en Lago Puelo, terminando con un regimén de mas de 40 años por el cual el Municipio fue conducido por un abogado como si fuera una empresa teniendo de "titere político" a su actual intendente Iván Fernández, postulado para la diputación provincial en la lista de Das Neves para refugiarse en fueros políticos y evadir la justicia la cual lo espera por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público.
Iván Fernández saltó a la fama política por su celebre frase antes los incendios forestales intencionales en la cordillera en donde sentenció: "No me interesa ni una ramita de los arboles, solo quiero disponer de la tierra", haciendo referencia a la utilización y especulación inmobiliaria de las mismas. 
La Nacionalización de la elección en Octubre
"Si bien sabemos que la elección va a ser distinta porque va a estar nacionalizada, ya hablamos con Irianni y nos vamos a poner a trabajar porque tenemos un mismo objetivo", explicó Lorenzo.

"El apoyo que nos han dado en Comodoro Rivadavia lo queremos reforzar y en la cordillera hemos tenido una performance parecida, e incluso hemos logrado ganar en algunos municipios con el modelo". expresó Carlos Lorenzo haciendo referencia al municipio de Lago Puelo en la Comarca Andina.

Propias y fragmentos de El Comodorense y Diario El Patagonico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top