Cholila Online

 

Lo indicó la ministra Gabriela Dufour, en referencia al reclamo de dos propietarios de barcos que impiden la salida a pescar en el puerto de Rawson. “No es cierto que no se los haya atendido. Ha habido predisposición siempre para con los propietarios y hasta con representantes que han venido”, agregó la funcionaria. La Subsecretaría de Pesca, como autoridad de aplicación, sostiene que uno de los buques está sumariado por presunta infracción a la legislación pesquera y el otro no completó los trámites para obtención de permisos.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, se refirió al conflicto generado en el puerto de Rawson por dos buques que reclaman permisos de pesca y que impiden la salida a trabajar de un centenar de embarcaciones.
La funcionaria manifestó que, “en base a informes que obran en nuestro poder emanados desde la Subsecretaría de Pesca, ninguna de las dos embarcaciones reúne las condiciones administrativo legales para la obtención de permisos, en este momento”.
“Lo único que se le exige a quienes tramitan estos permisos es que cumplan con la Ley. Nada más y nada menos que eso. Quien cumple la Ley tiene los permisos que le corresponden”. Asimismo, Dufour también destacó que “no es cierto que no se los haya atendido. Ha habido predisposición siempre para con los propietarios y hasta con representantes que han venido”.
La titular de Desarrollo Territorial provincial remarcó que “el único camino posible para conseguir las cosas es hacer las cosas bien, siempre en el marco de lo que indica la Ley. ¿Cómo se resolvían antes las cosas? Yo no lo sé, pero desde que yo estoy a cargo de este Ministerio la única forma es cumpliendo con la Ley”.
De los informes emitidos por la Subsecretaría de Pesca respecto de la situación de las dos embarcaciones se desprende, respecto del barco denominado “La Leyenda”, que “hasta el momento el permisionario no ha completado la documentación requerida mediante la Resolución de Requisitos para otorgamiento de permisos artesanales, razón por la cual el citado expediente se encuentra en la Subsecretaría de Pesca con el trámite inconcluso”.
En referencia al barco denominado “Rayo de Sol”, la autoridad de aplicación informó que existe “un sumario por presunta infracción a la legislación pesquera, que tramita mediante Expte. N° 1808/15-MDTySP, el cual se encuentra en pleno proceso, por lo que se ha mantenido en suspenso la tramitación del permiso de pesca hasta que se defina el sumario mencionado”. El sumario surge a raíz de operaciones “sin contar con el correspondiente permiso de pesca otorgado por la Autoridad de Aplicación”.
Por su parte desde la Prefectura Naval, que opera como autoridad en la zona, se dio intervención a la Justicia Federal, para el conocimiento de la situación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top