Cholila Online

 

Los miembros de la entidad entregaron sus aportes para la definición de la nueva legislación que se viene trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos. Además destacaron su apoyo a las decisiones adoptadas para favorecer a quienes “trabajan en los marcos legales y sin beneficios extras”.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia mantuvieron un encuentro con referentes de la Cámara de Pescadores Artesanales del Chubut, con el objetivo de avanzar en el análisis conjunto de la “Ley de Política Provincial de Desarrollo Productivo Pesquero y Acuícola”, coordinada por el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio.
Los representantes de la Cámara, Gustavo González y Mateo Mariscal, entregaron a los funcionarios de la cartera un documento con aportes y sugerencias respecto a la nueva normativa que regirá la actividad y que involucra al trabajo que realizan cotidianamente los pescadores artesanales.
Asimismo, los trabajadores pesqueros manifestaron su respaldo “hacia las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut en favor del ordenamiento de la actividad que nosotros realizamos”.
“Como pescadores artesanales acompañamos las medidas que adopta la ministra Gabriela Dufour y su equipo de trabajo, dando claridad para el sector, buscando poner un orden y haciendo cumplir los reglamentos que rigen la actividad”, continuaron los referentes.
Finalmente, los pescadores artesanales nucleados en la Cámara destacaron “el espíritu de transparencia que persiguen las acciones y las decisiones tomadas para favorecer a quienes realizan todos sus trámites en tiempo y forma, según las normativas y requerimientos estipulados por parte de la Subsecretaría de Pesca y el Ministerio, en los marcos legales y sin beneficios extras, porque sabemos que es la única forma de que la ley sea pareja para todos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top