Cholila Online

 


El caudal de votos que recibió el Frente, supera el 40%
Los números cerrados, muestran que el Frente para la Victoria obtuvo una amplia ventaja frente a los demás partidos.

Es que, en la sumatoria de todos los porcentajes obtenidos por los precandidatos del FpV, su captación de votos asciende al 46%, dando así un panorama de cara a octubre con grandes posibilidades de consagrarse gobierno municipal en la localidad chubutense.

Edgardo Mele, arquitecto, precandidato, y ahora candidato, por el FpV, analizó las elecciones pasadas y, tomando datos que no son considerados por parte de la UCR-Pro, muestran una imagen distinta a la que alega la alianza radical-macrista.

“El FpV se consolidó como la fuerza más votada”, aseguró Mele.

“El gran ganador es la democracia y el pueblo en general por haberse transitado una gesta cívica y democrática muy importante”, celebró.

Estudiando de lleno las elecciones, Mele dividió los análisis en dos posturas claras que tienen que ver, desde su perspectiva, con formas de ver la historia, por un lado y una postura individual, por otro, donde se tienen en cuenta los ganadores individuales.

En este último sentido es innegable que se consagró ganador a la alianza UCR-Pro llevando a Raúl Ibarra como intendente.

“Se presenta como segunda fuerza el actual gobierno municipal que acompaña Das Neves”, dijo.

Y, por último, en esa visión individualista, Mele a nivel municipal, con Buzzi a nivel provincial y Scioli a nivel nacional quedaría tercero.

Sin embargo, otra lectura muestra que de las elecciones participaron más de cinco mil electores de un padrón de más de seis mil votantes y en algunas mesas hubo una mayoría de voto en blanco. Pero además hubo disparidad de triunfos en las mesa.

“Ganamos todas las mesas en Golondrinas”, resaltó Mele.

En este análisis conjunto, el FpV sumó más de 1700 votos que lo posicionan casi en un 46% de los votos, demostrando que, de llegar así al 25 de octubre, se proclamarían nuevo gobierno en Lago Puelo.

“Es un triunfo histórico del peronismo. Es la mejor elección de las últimas tres décadas”, aseguró el candidato del FpV y agregó que “esto posiciona al FpV como la fuerza más votada con una diferencia a favor de más de 400 votos y más de 700 votos a ´Chubut Somos Todos´”.

Ahora, Mele se encargará, junto con su grupo de trabajo, de lograr que los sectores que estaban enfrentados dentro del Frente para la Victoria, cambien su perspectiva y, bajo la idea de que no perdió nadie, se concentren tras la línea del candidato más votado y acompañen en la gesta de octubre.

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, se sostiene desde el peronismo desde su tradición histórica y eso es lo que Mele intentará aplicar.

“Vamos a hacer un esfuerzo mayúsculo para aglutinar a las agrupaciones que forman parte del FpV”, resaltó.

Por último, agradeció a los vecinos por la demostración de democracia.

“El voto marcó tendencia de necesidad de cambio. Hay un gobierno en retirada y se acercan fuerzas nuevas”, concluyó.
REDACCION
Publicado Yesterday por Diario Bolsonés

Publicar un comentario en la entrada

 
Top