Cholila Online

 


El proyecto se compone de un programa de 11 pozos a ser perforados, sobre una estructura definida y testeada, mediante el ensayo de tres pozos previos de petróleo. La inversión prevista es de 30 millones de dólares en un área de 300 kilómetros cuadrados del yacimiento Colhue Huapi, ubicado en el centro sur de la provincia, a 45 kilómetros de Sarmiento. También serán perforados 10 pozos exploratorios adicionales, en una zona aledaña, como parte de proyecto exploratorio que las empresas vienen llevando a cabo.
Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) informó ante la Comisión Nacional de Valores la firma del acuerdo con Petrominera Chubut Sociedad del Estado para el inicio de un plan de desarrollo y producción en el área Colhue Huapi, durante el cuarto trimestre del año.
Cabe mencionar que la empresa provincial es socia en este yacimiento en un porcentaje del 20%.
El acuerdo el resultado del análisis y aceptación, por parte de Petrominera, de la potencialidad que esta área de 300 kilómetros cuadrados presenta y hace factible el proyecto para la perforación de 11 pozos de desarrollo, sumados a 10 pozos exploratorios adicionales.
La estructura elegida corresponde a un máximo estructural que tiene presencia de petróleo, habiéndose intervenido y ensayado tres pozos perforados, con resultados satisfactorios.
El titular de Petrominera Chubut SE, Oscar Cretini, destacó el rol técnico activo de la empresa en la UTE, remarcando que “se cumple con un objetivo estratégico planteado por el gobernador Martín Buzzi de innovar y sostener la actividad, en el ámbito de la Cuenca, preservando la fuente de trabajo y el incremento de reservas probadas de hidrocarburos”.
Esto remarca la capacidad de dar respuesta desde el Estado a través de una empresa provincial asociada al sector privado, identificando nuevos nichos de la industria, y participando en la búsqueda de nuevos yacimientos, a pesar de los vaivenes de la industria.
“Nuestra empresa trabaja en pos de extender la vida útil de nuestra cuenca, y para ello cuenta con calificados profesionales y con idónea capacidad de gestión en la negociación” indicó Cretini, al tiempo que sostuvo que si bien es muy temprano estimar la regularidad de la producción de este yacimiento, no descartó la posibilidad de encontrar también gas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top