Cholila Online

 

La iniciativa les brinda la posibilidad, a quienes no hayan terminado el nivel medio de estudios, de cursar las diferentes Tecnicaturas o Licenciaturas que ofrece la casa de estudios. El plazo de inscripción cierra el 31 de agosto. Los interesados pueden acercarse a la Sede Administrativa de la casa de estudios ubicada en Lewis Jones 248, o al Edificio de Aulas, en Luis Costa 290 (Instituto Don Bosco) de la ciudad de Rawson.
La Universidad del Chubut abrió las inscripciones para el Dispositivo de Ingreso que permite a los mayores de 25 años cursar las Tecnicaturas y licenciaturas que la casa de estudios ofrece. El plazo de inscripción cierra el próximo lunes 31 de agosto.
Los talleres de apoyo del Dispositivo comenzarán el próximo 1 de septiembre y se extenderán hasta el 27 de noviembre, permitiendo a quienes lo aprueben transitar el Curso Introductorio de febrero y luego sí, ingresar como alumnos regulares a partir del 2016 a cualquiera de las Tecnicaturas y Licenciaturas que brinda la casa de estudios provincial.
El Dispositivo de Ingreso consiste en brindar una herramienta que facilite a los interesados, que por diversos motivos no hayan culminado sus estudios secundarios, la posibilidad de ingresar a cursar alguna de las carreras que en la Universidad del Chubut se desarrollan.
De acuerdo al artículo 7 de la Ley de Educación (24.521), para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.
Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Este Dispositivo, totalmente gratuito y especialmente diseñado por la Universidad, consiste en un examen a realizarse en diciembre, con la opción de cursar previamente las clases de apoyo necesarias para su aprobación.
El Dispositivo de Ingreso, aprobado por el rector organizador de la Universidad, establece que se evaluará a los aspirantes en cuatro áreas temáticas: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Matemática y Comprensión de Textos (Lengua). Aprobando el examen en cada una de las áreas, el aspirante quedará habilitado para inscribirse y cursar una carrera de las que componen la oferta académica de la UDC.
Los requisitos para el ingreso a las carreras en 2016 son: tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción; fotocopia del DNI (primera y segunda hoja), acreditar estudios primarios completos o secundarios incompletos; completar la planilla de inscripción y aprobar la evaluación del Dispositivo para mayores de 25 años.
Para inscribirse o tener mayor información, los interesados pueden acercarse a la Sede Administrativa de la UDC, ubicada en Lewis Jones 248, o al Edificio de Aulas, en Luis Costa 290 (Instituto Don Bosco) de la ciudad de Rawson.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top