Cholila Online

 

Ante la alta demanda, desde el tradicional tren cordillerano recomiendan a turistas y residentes que adquieran sus pasajes con anticipación en la estación, al correo reservaslatrochita@hotmail.com o en las agencias de turismo de Esquel.
Desde la Coordinación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, brindaron información respecto al primer semestre del año, destacando que ya se corrieron 140 trenes, transportando 17.891 pasajeros en total.
Además, durante este mes de agosto el Paseo Ferroviario, que se encuentra en la estación original de Esquel, abre sus puertas los días lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12 horas, y los días de salida programa 1 hora antes de la salida del tren y media hora más luego de su regreso, de 9 a 10 horas y de 13 a 13,30 horas aproximadamente.
Las tarifas durante este mes de agosto serán: general 400 pesos, nacional mayor 240 pesos, jubilados y estudiantes universitarios 150 pesos, residentes de Esquel y Trevelin (con acreditación) 100 pesos, menores (6 a 12 años) 100 pesos, menores de 5 años (sin derecho a asiento) sin cargo, discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.
Ante la alta demanda, desde “La Trochita” recomiendan a turistas y residentes que adquieran sus pasajes con anticipación en la estación, al correo reservaslatrochita@hotmail.com o en las agencias de turismo de Esquel.
“Estas referencias numéricas no hacen más que poner de manifiesto trabajos previos y constantes que logramos con compromiso como el que tiene cada compañero de trabajo de ‘La Trochita’ en El Maitén y Esquel. Cada turista que deja el trencito a diario con una sonrisa es la prueba de un trabajo realizado con responsabilidad y compromiso”, señaló el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira.
“Vamos a continuar  sin dudar con la política de ‘tirar todos del mismo tren’”, agregó Mosqueira, ya que la demanda de pasajes que se está logrando “hace que toda la zona se beneficie con este atractivo, que este Estado Provincial apueste cada vez más en el mejoramiento de los servicios, como lo estamos logrando, y está a la vista”.
Alta demanda y nueva cartelería
El gerente de La Trochita, Mariano Padilla, agregó que esta demanda se debe a que “viene gente por primera vez y otros a repetir la experiencia de La Trochita porque es única, es un tren con locomotoras de 1922 y la gente del taller las mantiene impecables. En cuanto a la seguridad estamos muy al día, es muy importante para nosotros. Es un museo rodante donde la gente no solo pasea sino que puede llegar a una comunidad mapuche con todo su atractivo”.
Durante el recorrido, Padilla explicó que “hay guías que explican la historia del tren en cada vagón, y cómo se  fue dando esto de tener el recurso en la zona. La gente viene una hora antes para ver los cambios de vía, cómo se enganchan los vagones y los talleres en El Maitén y Esquel”, agregó el gerente de “La Trochita”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top