Cholila Online

 

En este caso, el trabajo se realizó durante los últimos días en Rawson. Tareas similares desarrolla la división, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, en los barrios Isidro Quiroga, 30 de Octubre y Petrobelli de Comodoro Rivadavia; Inducom y Constitución de Trelew; Roque González y San Miguel de Madryn; Vepam de Esquel y en la zona Sur de Trevelin.
En el marco del trabajo programado para las zonas sensibles por parte de la Subsecretaría de Justicia y Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, la Policía Comunitaria de Rawson realizó en los últimos días un operativo de saturación con el fin de incrementar la presencia policial y notificar a los comerciantes de los barrios 2 de Abril, Malvinas y zona de influencia sobre el contenido de la Ordenanza Municipal 7.338 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Es importante destacar que la Policía Comunitaria se encuentra trabajando en ese sector por formar parte del plan de prevención del delito y la violencia en zonas sensibles desde marzo de 2014, llevando adelante acciones preventivas monitoreadas desde la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Prevención del Delito, del mismo modo que en los barrios Isidro Quiroga, 30 de Octubre y Petrobelli de Comodoro Rivadavia; Inducom y Constitución de Trelew; Roque González y San Miguel de Madryn; Vepam de Esquel y en la zona Sur de Trevelin.
En el caso de las tareas realizadas en Rawson, el subsecretario de Justicia y Prevención del Delito, Víctor Bezunartea, especificó que “para la concreción del operativo se afectaron ambos turnos de la División Rawson de Policía Comunitaria, con 15 empleados policiales y el móvil RI 260. Se libraron seis recorridas a pie en los barrios 2 de Abril, Malvinas y  avenidas principales Vucetich, Murga, Güemes y Hudson mientras que el móvil de la División RI 260 patrullaba también los barrios y las zonas de influencia”.
Como resultado del operativo se efectuó identificación de personas y se controló el expendio de alcohol en comercios. A todos los comerciantes se les hizo entrega de la oblea correspondiente a la adhesión a la Ordenanza Municipal 7.338.
Asimismo se realizó una encuesta sobre la demanda de alcohol por parte de los menores de edad, la cual arrojó que la misma es baja. Los  comerciantes encuestados dieron como respuesta en su mayoría que su percepción de demanda de alcohol por parte de menores de edad, puntuada del 1 al 10, oscila entre 1 y 4; salvo un comerciante que indico un nivel medio de 5 a 6, teniendo en  cuenta la escala de valores del 1 al 4 (baja), del 5 al 6 (media) del 7 al 10 (alta).

Publicar un comentario en la entrada

 
Top