Cholila Online

 

Cada visita a Esquel se convierte en un conjunto de deliciosas experiencias memorables. En esta oportunidad, con una interesante propuesta para los chubutenses.

EL MARCO IDEAL

Para aquéllos que buscan disfrutar de un fin de semana en familia, con amigos o en pareja, La Hoya los espera para participar en una de las mejores experiencias de la Argentina disfrutando del esquí, snowboard o caminatas con raquetas, con la mejor nieve en polvo.

Para los más chicos, el domingo 16 habrá eventos especiales y abonarán solamente el seguro del pase de esquí, que es de apenas treinta pesos. Se trata de una oportunidad para todos los que quieran disfrutar del cerro, esquiando, deslizándose con trineos o armando muñecos de nieve.

Esquel presenta una equilibrada combinación de elementos que fusionan la naturaleza y la calidez de su gente, las bellezas y todos los contrastes. Pero además, se trata de un lugar donde es posible disfrutar de una gastronomía única, hecha a base de productos regionales tratados en forma artesanal y sabor local. Vivir aventuras, ver atardeceres para enamorarse, tener veladas inolvidables, es la diversidad turística que ofrece Esquel y sus atractivos.

OTRAS EXPERIEnCIAS

La Trochita, también conocido como el Viejo Expreso Patagónico, es una experiencia muy cálida para realizar durante el fin de semana largo.

El recorrido comienza en la Estación Esquel y culmina en la Estación Nahuelpán. Vale la pena ir con anticipación para sacar los pasajes, visitar el paseo ferroviario, mientras aguardamos ansiosos el momento de viajar en el tiempo con la Trochita.

Cabalgatas en la nieve, una alternativa muy diferente, trepar el cerro Nahualpán acompañado por guías locales, y mimetizarse en un paisaje vestido de blanco, hacen de esta tradicional cabalgata una postal del invierno.

Cultura Galesa; la llegada de los galeses al Chubut cumplió 150 años, una oportunidad de conocer sus costumbres, entre ellas el disfrute del tradicional té galés, conocer las capillas y museos de Esquel y Trevelin.

Parque Nacional Los Alerces es el lugar ideal para conocer el Alerzal Milenario y recorrer de la mano del guía de turismo, con toda la información de un lugar mágico, tocado por la varita de la naturaleza.

SENDEROS PERIURBANOS Y LAGUNA ZETA

A tan sólo 5 km de la ciudad y por una senda vehicular, se llega a la Reserva Natural Urbana, Laguna La Zeta, lugar ideal para un momento de relax solo o en familia, ofreciendo la oportunidad de caminar entre los tupidos bosques comunales o hacer observación de las aves que frecuentan la zona.

En los alrededores de Esquel, diferentes opciones de senderos con miradores que permiten ver la ciudad desde puntos estratégicos y disfrutar de interesantes caminatas.

Para más información sobre las posibilidades turísticas, los interesados podrán ingresar a www.esquel.tur.ar y www.skilahoya.com


El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top