Cholila Online

 

Chubut vive una excelente temporada invernal. El CAM La Hoya no para de recibir turistas. Esto se suma al incremento del 44 por ciento en la demanda de avistajes de ballenas que hubo durante julio en Península Valdés.

Chubut no cesa de marcar récords en su temporada invernal y al histórico incremento de visitantes en la zona de Península Valdés (con indicadores como el aumento del 44 por ciento en la demanda de avistajes) también se suman excelentes cifras en la zona cordillerana.

El fin de semana largo tuvo al Centro de Esquí La Hoya, en Esquel, como uno de los principales atractivos de la región. Así lo afirmó el director del centro de esquí, Gustavo Rossi, quien sostuvo que “desde el día viernes comenzó el flujo de esquiadores y turistas entusiastas de la nieve, que poco a poco fueron ganando las pistas y paradores del cerro”.

“El sábado fue una eclosión de gente y llegamos a casi cuatro mil esquiadores en La Hoya”, agregó.

Explicó Rossi que “sólo en la boletería de la base se vendieron 2000 pases el sábado, sumados a los que se venden en las agencias, los que vienen por los clubes de esquí y a los esquiadores locales que en general pagan la temporada, alcanzamos las casi cuatro mil personas en el CAM La Hoya”.

En la jornada de ayer, los fuertes vientos impidieron habilitar los medios de elevación. “Tenemos un alerta meteorológico para toda la región” dijo Rossi. “Las condiciones de vientos muy fuertes hicieron que la gente que llegaba hasta la base del cerro comprendiera que era imposible funcionar así”, indicó el responsable operativo del CAM La Hoya.

La Trochita

Otro de los principales atractivos de la zona fue el Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Mariano Padilla, responsable del ferrocarril en Esquel, indicó que el día sábado “se brindaron dos servicios, uno de ellos adicional, para 200 pasajeros”, en el recorrido turístico que une Esquel con la Comunidad Originaria de Nahuel Pan.

Aclaró Padilla que “los días domingos el servicio no funciona”, y que para hoy no se prevén salidas “ya que el turista inicia su regreso en horas del mediodía”.



El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top