Cholila Online

 


Lo destacó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López. Durante Gobiernos anteriores, agregó, “se entregaron lotes sin los servicios correspondientes y es esta gestión la que está pudiendo acomodar esas situaciones irregulares para llevarle al vecino la tranquilidad de tener un lote urbanizado con todos los servicios”. Además se refirió al ambicioso plan de obras que en materia de gas y energía se pondrá en marcha durante la próxima gestión.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, se refirió este martes a los programas que impulsa el Gobierno de la Provincia para que ciudadanos chubutenses accedan a lotes urbanizados con todos los servicios. El funcionario destacó el importante esfuerzo económico del Estado y la decisión política del gobernador Martín Buzzi “para que cada vecino pueda tener su propio terreno y formar un hogar”.
En contacto con la prensa en Casa de Gobierno, López recordó que durante Gobiernos anteriores “se entregaron lotes sin los servicios correspondientes y es esta gestión la que está pudiendo acomodar esas situaciones irregulares para llevarle al vecino la tranquilidad de tener un lote urbanizado con todos los servicios”.
“Este es un trabajo muy serio, responsable y transparente”, destacó el ministro y agregó: “Atendemos los requerimientos de la gente que ha planteado la necesidad de arraigarse en su localidad”.
Servicios y nuevos barrios en Rawson
López habló del ejemplo de Rawson, donde en una gestión coordinada con la intendenta Rossana Artero “también se realiza el trabajo de mensura y apertura de calles, en una conformación de nuevos barrios para la ciudad”.
Se refirió al sorteo del último fin de semana de 676 lotes con servicios para familias capitalinas e indicó que “lo estamos proyectando también para el futuro, para aumentar esta cantidad de terrenos en Rawson con 800 lotes más que vendrían a cubrir la demanda existente, con un valor del lote mucho más bajo que el nominal”.
Aquí “hemos llegado también con los nexos, con la energía a través del transformador de 15 Mv que va a permitir que estos nuevos barrios tengan la energía suficiente, además de proyectar el parque industrial”, dijo.
El ministro de Infraestructura remarcó también lo realizado en materia de gas: “Se ha hecho una inversión importante para que los loops que hoy se están terminando permitan que esos nuevos barrios cuenten con ese servicio”.
Obras para la próxima gestión
López también se refirió al “compromiso con cada uno de los candidatos del Frente para la Victoria asumido entre Daniel Scioli y el gobernador Martín Buzzi” para la próxima gestión.
“Se han priorizado obras importantes -indicó-, creando plataformas por ejemplo en materia energética sabiendo que hay un crecimiento poblacional que tenemos que atender y eso requiere que hoy hagamos énfasis en poder tener un sistema interconectado e ir eliminando de a poco la generación aislada de energía”.
Manifestó el funcionario que “tenemos un plan de obras hacia adelante con una inversión muy importante en esta materia y también en energías renovables y parques eólicos”.
Sostuvo que en cuanto a energía renovable “vamos a trabajar para que la Provincia haga punta porque estamos trabajando con los objetivos del Gobierno Nacional, con un plan para los próximos años haciendo mucho hincapié en esta materia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top