Cholila Online

 

"Lo que dice Loma Ávila es cierto" manifestó Touriñan. "Si hay una merma muy importante, puede romper el punto de equilibrio a las empresas en lo que es el sostenimiento. Van a comenzar a trabajar con deficit. Y lo que sucede con eso es que se puede suspenderse la inversión. Significa la baja de equipos, o sea menos personal trabajando", explicó. "Todas las industrias satélites, prestadoras de servicios a las petroleras, también se ven resentidas y esto comienza un efecto dominó que daña toda la actividad, sobre todo a las pymes"

"Esto es cíclico, se maneja por factores internacionales" dijo el ministro. "El problema es que cuando cae y sube, no acompaña los tiempos. Como baja la producción, se produce menos a menos costo lo que ocasiona un efecto de crack importante".

Ante la crisis, Touriñan afirmó que desde el gobierno provincial "se han generado alternativas que hemos estado aplicando, con un esquema de regalías que es fluctuante y que permite disminuir la presión por parte del Estado en caso de que bajen los valores, lo que conseguiría mantener la producción".

En la reunión con gobernadores, Buzzi planteó un diálogo entre el Ministerio de Hidrocarburos y las empresas. "Las petroleras no son entes ajenos, pero tienen una política económica que responde a necesidades empresariales", observó Touriñan. "La primera instancia es la baja de equipos, suspenden al personal y después lo dejan cesante. La intención es no llegar a eso. Hay otra instancia que puede darse que es hacer un equipo nuevo que generaría un paliativo para poder sostener la actividad petrolera", especificó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top