Cholila Online

 


El curso tuvo como destinatarios a jóvenes de la localidad y fue dictado por técnicos y preventores del organismo del Gobierno del Chubut. Es parte de la política pública provincial que apunta a brindar apoyo, como en este caso, a municipios que no cuentan con área de Tránsito. 

Un  total de 41  jóvenes de la  localidad de Gualjaina obtuvieron este mes, previa aprobación del examen teórico y práctico, su primera licencia de conducir; en ese marco se desarrollaron jornadas de capacitación intensiva sobre emisión de licencias de conducir, toma de exámenes de la primera habilitación y educación vial.

Las jornadas fueron dictadas por un equipo técnico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) integrado por preventores y la Policía Vial, a cargo de la coordinadora de Capacitación, Vanina Libasci; que concurrieron a esa localidad para colaborar en la formación de los interesados en tramitar su primera licencia de conducir.

Políticas de prevención 
Esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas de prevención dispuestas por el gobernador Martín Buzzi que apuntan al fortalecimiento de los municipios que no cuentan con Departamentos de Tránsito, así como desarrollar una conciencia preventiva de los accidentes de tránsito generando nuevas conductas, hábitos y actitudes responsables, para atender la problemática de la seguridad vial en territorio chubutense.

La capacitación, que se desarrolló en instalaciones de la Municipalidad, contó con un importante nivel de participantes. “En este caso fueron 41 aspirantes que solicitaron por primera vez su licencia de conducir”, dijo Vanina Libasci, al tiempo que agregó: “El objetivo es brindar asesoramiento y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y el rol de todos en la seguridad vial para evitar accidentes, destinada a los conductores”.




Publicar un comentario en la entrada

 
Top