Cholila Online

 

En este caso, el organismo del Gobierno del Chubut continúa coordinando acciones de prevención, promoción y difusión de conductas responsables en la zona cordillerana.
En el marco de la temporada invernal en curso, agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizan operativos en distintos puntos de la zona cordillerana con el objetivo de incrementar la seguridad en el tránsito y, en consecuencia, disminuir los posibles accidentes.
La responsable de la Delegación Regional, Soraya Melín, explicó que la agencia trabaja en terreno haciendo énfasis en un plan estratégico de prevención que exige en algunos casos la participación de otros organismos como la Policía de la Provincia y los departamentos municipales de Tránsito.
En ese contexto comentó que en la jornada del último miércoles se montó un operativo en uno de los ingresos a la ciudad de Esquel. Durante el procedimiento de rutina, el personal de la APSV solicitó a los conductores la documentación del vehículo y la licencia particular, verificando también el uso del cinturón de seguridad y las luces obligatorias.
Recordó además que, en el transcurso de la temporada alta de invierno, el organismo llevó adelante una intensa tarea preventiva en la ruta acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, recurso turístico administrado por el Estado Provincial. Dejó en claro que se buscó promocionar y difundir comportamientos responsables al volante.
En la Ruta 259 
Señaló, por otro lado, que la APSV también tiene presencia en el puesto policial localizado en la Ruta N ° 259 que une a Esquel con la localidad de Trevelin. Más allá de los controles habituales, se hacen las pruebas correspondientes de alcoholemia.
Cuando un test arroja un resultado mayor a 0,50 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido por ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas, como la remisión del vehículo, y sancionadoras como la multa económica.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top