Cholila Online

 

La medida anunciada en la jornada de ayer por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner establece un incremento de las jubilaciones de un 12,49% a partir del 1 de septiembre. La suba es la segunda del año en el marco de la ley de movilidad. De este modo, el haber mínimo acumula una suba de 33,03% en 2015 y ya alcanzó los $ 4299 el mínimo en todo el país.

No obstante, en la zona patagónica el haber mínimo será de 6.018 pesos, señaló a El Patagónico Maximiliano Sampaoli, titular de la UDAI Comodoro del Anses, quien además informó que el porcentaje de incremento para la región acumula un 40%.

En cuanto al haber tope en la zona es de 31.495 pesos, "sin contar los descuentos de cada jubilado, en cuanto a impuesto a las ganancias y otros ítems" aclaró.

La medida, informada por Cristina Fernández, alcanza a más de 8 millones de beneficiarios en todo el país, y en nuestra provincia, son 90 mil los jubilados que verán incrementado su salario, a partir del mes de septiembre.

"Lo nuestro no es una política judicial, ni porque nos conviene, es por cómo creemos que deben ser recompensados nuestros jubilados", señaló la Presidenta en su discurso.




El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top