Cholila Online

 

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria reafirmó su compromiso de poner en funcionamiento nuevamente el Consejo Municipal de la Juventud. Fue en el marco del plenario que tuvo con jóvenes de la ciudad.

“Llevaremos al Frente para la Victoria a profundizar este modelo, en el país, en la provincia y en Esquel. Tenemos la fuerza de nuestro pueblo”. Con ese mensaje cerró el Plenario de Jóvenes el precandidato a intendente Juan Ripa, quien en su mensaje ratificó su compromiso de poner en funcionamiento nuevamente el Consejo Municipal de la Juventud, un espacio “en el que van a poder participar y discutir distintas cuestiones que los involucra como comunidad”.

Acompañado de su precandidatos a concejales, Ripa valoró la participación que están teniendo los más jóvenes en su campaña y les agradeció el hecho que se hayan acercado con ideas y propuestas a ejecutar desde el 10 de diciembre si la comunidad de Esquel lo acompaña con su voto, tanto la semana que viene en las PASO como en octubre en las Elecciones Generales.

“Tenemos una juventud movilizada y que propone” destacó el precandidato en el mensaje final del encuentro, señalando que “sus ideas y propuestas planteadas hoy acá serán parte de nuestra propuesta de gobierno que llevaremos adelante el 9 de agosto y con la fuerza de nuestro pueblo, el 25 de octubre”.

“Escuchamos a la gente, poner el oído y a partir de eso buscar las soluciones de manera conjunta” para dar una respuesta contundente “a las necesidades de sociedad esquelense. Con encuentros como el de hoy, estoy seguro que nuestra ciudad va a seguir creciendo” porque se nota el compromiso para que esto realmente suceda a partir de una gestión de puertas abiertas.

Lectura

Ripa destacó la coincidente lectura que hacen los jóvenes de las cuestiones a resolver en Esquel porque están en la misma línea en la que vienen trabajando los distintos equipos técnicos que llevan adelante la elaboración de la plataforma de gobierno.

Uno de esos temas es la falta de empleo y en ese sentido el precandidato a intendente aseguró que “no puede ser que ciento de jóvenes que se han capacitado o tienen iniciativas, no tengan una salida laboral y ese será nuestro mayor compromiso desde el 10 de diciembre” a partir de políticas que posicionen a la localidad “como un destino claro en el turismo, generando fuentes de empleo, de inversión y de crecimiento” que traerán consigo un crecimiento económico que abrirán las oportunidades que la ciudad espera.

Otra de las cuestiones que manifestaron los jóvenes es la de dar mayores oportunidades a las cooperativas de trabajo, sector que tendrá su propia área dentro del organigrama municipal que Ripa está elaborando. “Somos conscientes y tenemos en claro que el asociativismo es productor de bienes, servicios y de ingresos. Nuestro Municipio va a tener un área específica de cooperativismo para que este sector de la economía social se desarrolle” tal como ha venido sucediendo a lo largo y ancho del país como una de las banderas que lleva en alto el proyecto nacional.

A esto Ripa le sumó la importancia que tendrá el Parque Industrial ya que va a permitir “darle valor agregado a nuestros productos primarios, a los recursos forestales y que son un capital de todos nosotros; capital que debe darnos más y mejores ingresos a todos”.

“Estoy convencido que trabajando de esta manera, codo a codo con la gente y escuchándonos, todas las propuestas que estamos construyendo, lo vamos a lograr”.

Lugar de encuentro y propuestas

La Mesa de Gestión Barrial “es una medida que vamos a tomar en el primer día de gestión” y que tendrá mucho que ver con la manera en la que se viene trabajando: “construcción colectiva y acciones mancomunadas con cada uno de los sectores de los barrios” en donde tendrán intervención las Asociaciones Vecinales, Iglesias, Clubes o cooperativas de trabajo, entre otros.

“Del diagnóstico que haremos en los primeros meses de gestión, iremos buscando las soluciones a cada una de las problemáticas, siempre de manera conjunta. La Mesa de Gestión Barrial van a ser un hito en nuestro gobierno y la vamos a construir con la comunidad”.

Compromiso

“Este es un compromiso que asumo delante de todos ustedes hoy: el área de juventud va a ser puesta en funcionamiento nuevamente desde el primer día de gestión” dijo Ripa, agregando que será “la oportunidad para que los jóvenes se involucren en la gestión, que puedan opinar, discernir o debatir en cuestiones que hacen a la educación formal e informal con la participación de los centros de estudiantes, capacitaciones” o posibilidades de crecimiento para que encuentren una pronta inserción en el mercado laboral.

En ese espacio “nos vamos a ocupar además en cuestiones que tienen que ver con el deporte y la cultura, descentralizando nuestros recursos para que también lleguen a cada rincón de la ciudad”.



“Que la gente nos marque el camino”



Por último Ripa ratificó que “queremos que la gente proponga y nos marque el camino que vamos a iniciar desde el 10 de diciembre y digo que vamos a iniciar el 10 de diciembre porque no tengo dudas que con esta sociedad y juventud movilizada, con nuestros comerciantes, adultos mayores y los trabajadores que apoyan esta propuesta, vamos a tener un triunfo contundente el 9 de agosto y vamos a llevar al Frente para la Victoria a profundizar este modelo nacional de la mano de Daniel Scioli, con Martín Buzzi en la provincia y en nuestra ciudad” remarcando que “lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de nuestro pueblo” pidiéndole a los militantes que hagan el último esfuerzo, “golpeando todas las puertas para que todos sepan que éste es el proyecto de la gente”.

Un pedido de los jóvenes

La precandidata a concejal Mirna Mateos destacó que el encuentro “nació como un propio pedido de los jóvenes, que quieren acercar sus propuestas y que las mismas se puedan capitalizar” a lo que Daniela Peñas le sumó que es contante el pedido de sumarse “cuando recorremos los barrios y que mejor que ellos para decir que es lo que pretenden de una gestión municipal”.

A ellos se sumó la palabra de Héctor Pineda, también precandidato a concejal, manifestó que “los jóvenes tienen una gran demanda porque se sienten muchas veces excluidos y por eso queremos garantizarles que se puedan quedar en la ciudad”.

Juan Manuel Peralta añadió que Juan Ripa “ha sabido crear un espacio en donde los jóvenes se sienten representados y vamos a trabajar para que salgan del lugar de demandantes y sumen propuestas. Apostamos a un Esquel mejor en todos los sectores”.



El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top