Cholila Online

 

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria dijo que potenciando los recursos que hoy Esquel ofrece y las alternativas que se puedan sumar, nuestra ciudad “tendrá visitantes todo el año, impactando en lo económico y laboral”.

La generación de puestos laborales y el incremento económico de Esquel, son dos de los objetivos a alcanzar por el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Juan Ripa en el caso que la comunidad lo acompañe en las elecciones del domingo y las de octubre. El turismo es una herramienta que puede traer de la mano las dos opciones y es por ello es que a lo largo de esta campaña, junto a los equipos técnicos que lo acompañan, ha venido trabajando en dos líneas claras: potenciar con políticas innovadoras los recursos con los que la ciudad cuenta pero además generar alternativas como puede el denominado “turismo de eventos” que en Esquel ha demostrado que trae consigo buenos resultados.

Una muestra de ello y a modo de ejemplo “es el rally” dijo Ripa, quien agregó que nuestra región ya se ha ganado una fecha en el calendario de la competencia y va a permitir seguir mostrando “nuestras riquezas naturales” pero también generar un movimiento económico importante “en una época del año que quizás, turísticamente hablando, no es tan buena” porque la actividad se realiza en temporada baja.

“Apostamos a desarrollar el turismo de eventos para que tengamos visitantes en otras épocas del año que no son temporadas altas” remarcó el precandidato a intendente, quien ha venido señalando a lo largo de este tiempo que “tenemos que lograr acortar la temporada alta de verano con la de invierno y actividades deportivas o culturales, son importantes para acercar esta brecha y hacer conocer la ciudad y se instale definitivamente como un destino nacional e internacional”.

AGROTURISMO

Además del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita o el Parque Nacional Los Alerces, como atractivos turísticos consolidados no sólo en Esquel sino en la provincia y el país, Ripa se ha propuesto, con políticas acompañadas desde el Concejo Deliberante, incrementar las acciones que vienen naciendo, cada vez con más fuerza, en dos lugares que además de bellezas naturales, tienen historia y son parte de nuestra cultura: el Paraje Nahuelpán y el Alto Rio Percy.

Ambas comunidades ya están realizando actividades que tienen que ver con el agroturismo, que consisten en dar a conocer lo que estos lugares ofrecen, relacionados directamente con sus producciones regionales.

ESQUEL COMO CABECERA DE LA REGIÓN

Una meta a conseguir por Ripa en su gestión es la de consolidar a Esquel como cabecera de la región. En este sentido ya se ha planteado, junto a intendentes de la zona, al precandidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli, con apoyo del gobernador y precandidato a la reelección Martín Buzzi, la necesidad de mejorar las rutas de acceso, principalmente la 40 pero también la 259 hacia la Cordillera o las rutas provinciales que nos comunican con diversas localidades de la Comarca Andina y la Meseta. A partir de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, también se buscará ser competitivos en el mercado aéreo no sólo con tarifas más accesibles sino también con mejoras en el Aeropuerto local.

Ripa consideró que el trabajo conjunto con el sector privado será fundamental para conseguir que Esquel siga creciendo en lo turístico y sea elegida por muchos, a lo largo de todo el año.

“Capitalizar todo lo que los jóvenes generen”

* Precandidatos a concejales de la lista de Juan Ripa, resaltaron el espacio brindado a un segmento de la sociedad que aporte objetivos fundamentales.


En oportunidad de concretarse el Plenario de Jóvenes integrantes del proyecto del precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Lic. Juan Ripa, opinaron ante la requisitoria de la prensa, precandidatos a concejales titulares.

En el caso de Mirna Mateos, dijo: “Teníamos mucha expectativas por la convocatoria propuesta por los jóvenes. Desde la Municipalidad – acotó la actual Secretaria de Promoción Social – hemos reactivado el Consejo de la Juventud pero faltan puntos que reforzar y tiene que ver con capitalizar todo lo que los jóvenes generen”.

“Que se integren en la participación”

Daniela Peñas, consideró: “Esta necesidad fue el resultado de pedidos continuos que surgieron en las visitas a los barrios, pero el proyecto nacional y popular tiene el objetivo de dar un espacio a la juventud para que se integren en la participación. Y quienes mejores que los jóvenes deben ser tenidos en cuenta para integrarse a la gestión municipal con la posibilidad de opinar y construir parte del proyecto. Ellos – consideró – plantean cuestiones que quizá uno no las vea y que necesitan día a día. Por eso fue la construcción del espacio para que ellos construyan para la campaña de Juan Ripa”.

“Una propuesta superadora”

“Lo jóvenes por lo general – dijo Héctor Pineda – tienen una gran demanda al sentirse a veces excluidos en el tema participación. Pero el objetivo del Plenario, no fue para que sea una demanda sino, una propuesta superadora para la futura gestión de Juan Ripa en caso de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Agregó: “Juan tiene muy en claro los objetivos por la contención y en eso se trabaja, proyectando post secundario, oportunidades para el trabajo genuino y próspero en Esquel porque hay que garantizar que los jóvenes se queden en la ciudad”.

“Podremos ser protagonistas”

Finalmente, Juan Manuel Peralta opinó: “ Juan Ripa ha sabido generar un espacio donde los jóvenes nos vemos representados y podremos ser protagonistas apostando a un Esquel mejor en todas las ramas y apostando no sólo a la generación de empleo; también a las actividades sociales, deportivas, culturales y en todo lo que se pueda generar desde el turismo, un tema hoy alejado de la juventud. Por eso el compromiso es trabajar con ellos”.




El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top