Cholila Online

 

Tanto en la Costa como en la Cordillera se vivió un fin de semana donde la nieve y las ballenas fueron el principal atractivo turístico que captó visitantes en este fin de semana largo de agosto. Además se refirió a las gestiones encabezadas por el gobernador Martín Buzzi para generar mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, en rueda de prensa desde Casa de Gobierno, realizó este miércoles un balance sumamente positivo del último fin de semana largo, con un registro superior al mismo fin de semana del año pasado. Destacó la gran cantidad de esquiadores que recibió el Centro de Esquí La Hoya, el elevado número de avistajes de ballenas que se registró durante el fin de semana, así como la nueva conectividad aérea que tendrá Chubut a través de Aerolíneas Argentinas, como consecuencia de gestiones encabezadas por el gobernador Martín Buzzi.
En este marco, Zonza Nigro señaló que “en la Cordillera se registró un buen nivel de ocupación con un números que superaron el 85%, fundamentalmente en Esquel y Trevelin, con días de más de 4.000 esquiadores que subieron al Centro de Esquí ‘La Hoya’, con un incremento en la cantidad de pasajeros en La Trochita; y también la Comarca Andina se está instalando en invierno como lugar de visita”.
En la costa, en Península Valdés “el avistaje de ballenas se incrementó en un 8%, pese a tener el puerto cerrado el día sábado, y la ocupación también se incrementó con respecto al año anterior tanto en Trelew como en Puerto Madryn”, señaló.
En este marco, el funcionario provincial resaltó que las cifras de ocupación hotelera son superiores en un fin de semana largo en el que usualmente no es elevada la cantidad de turistas en Chubut, y destacó que esto responde “al gran trabajo de promoción que hicimos este año con la vigilia de ballenas, a las capacitaciones que se están haciendo con las agencias de viaje en Buenos Aires y distintas provincias del país; todas estas acciones están siendo importante para acrecentar los números”.
Más conectividad aérea
Consultado respecto de la conectividad aérea que mantendrá Chubut a partir de los acuerdos logrados por el gobernador Martín Buzzi con Aerolíneas Argentinas, Zonza Nigro indicó: “En forma casi cotidiana trabajamos con Aerolíneas Argentinas; acompañamos al Gobernador en una reunión con el gerente general de Aerolíneas y nos demostró el interés de la empresa por Chubut”.
“Es la única provincia que tiene 4 aeropuertos y 3 de ellos operan con esta empresa. Logramos que se incremente la frecuencia en Trelew, que además empezó con la obra de repavimentación e infraestructura nueva”, indicó el secretario de Turismo remarcando el aumento en las frecuencias “con dos vuelos que se suman a partir del mes de octubre, y con un vuelo que nos conecta con Ushuaia desde el 16 de octubre hasta el mes de febrero”.
Por último, el funcionario provincial señaló que “Comodoro Rivadavia tendrá 6 vuelos diarios a partir de octubre vía Austral y Aerolíneas, y además se mantienen las 6 frecuencias semanales a Esquel y con un objetivo a mediano plazo de tener los 7 días de la semana”.
“La conectividad aérea es importante y por eso también el Gobierno de la Provincia tiene un convenio con Andes en Puerto Madryn para sostener los 5 vuelos semanales, porque en esta época del año con la temporada de ballenas es alta la demanda, pero hay que mantener los vuelos durante todo el año y se hace con el aporte que hace el Gobierno de la Provincia por una decisión firme de Martín Buzzi de otorgarle a Madryn la conectividad”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top