Cholila Online

 

La Secretaría de Trabajo comenzó a notificar a los beneficiarios sobre el inicio de sus trabajos. El titular de la cartera, Federico Ruffa, indicó que el mes que viene cobrarán el primer salario y dijo que, para afrontarlo, el Estado Provincial destinará 4,5 millones de pesos mensuales.
El secretario de Trabajo, Federico Ruffa, manifestó este martes que ayer se inició el proceso de notificación para que ingresen al mercado laboral las 1.500 personas inscriptas en la primera etapa del programa provincial “Mi Primer Empleo”. De esta manera, los beneficiarios empiezan a desempeñarse en sus trabajos en los próximos días y el mes que viene comienzan a percibir su primer salario de 3.000 pesos, solventado íntegramente por el Estado Provincial.
Ruffa brindó este martes una rueda de prensa en la Casa de Gobierno y señaló que sin contar “algunos costos extras como las cajas de ahorro, la emisión de las tarjetas de débito o los seguros, que también corren por cuenta del Gobierno Provincial, sólo en salarios se destinarán 4,5 millones de pesos mensuales” para que estos 1.500 jóvenes, de entre 18 y 28 años, se inserten al mundo laboral.
Celebró además la propuesta del gobernador Martín Buzzi de ampliar a futuro “el cupo a 10 mil beneficiarios”, abarcando como en esta primera etapa a discapacitados y trasplantados hasta 49 años, y a mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad.
Notificaciones
El funcionario sostuvo que “estamos en el proceso de notificación de esos 1.500 que han ingresado al programa. Ayer logramos notificar a unos 600 mediante una doble vía: mensaje de texto y comunicación telefónica, que además confirma la recepción de ese mensaje y notifica que se tienen que presentar a desempeñarse en el lugar que así lo ha solicitado”.
Manifestó que “seguramente el día de hoy vamos a estar notificando a cerca de otros 600 y durante esta semana habremos cumplido los 1.500”. Ruffa agregó que “a partir de estos días ya van a estar desempeñándose los jóvenes y a partir del mes que viene van a estar cobrando su primer salario, estos 3.000 pesos que comprometió el Gobernador a través de esta política orientada a darle una oportunidad a los jóvenes que tienen dificultades de acceder al mercado laboral”.
Zonas con mayor recepción
Por último, el responsable de la cartera laboral precisó que las zonas con mayor incidencia del programa “son Trelew, Rawson, Madryn y la Cordillera”.
Indicó que “en Esquel y la Comarca hay unos 400 casos, en el Valle y Madryn han superado los 800, 900 casos; también en la Meseta hay una buena recepción, mientras que en la zona de Comodoro y el sur de la provincia es donde menos casos hay”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top