Cholila Online

 

Se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de directivos, docentes y estudiantes. La asamblea aprobó, por unanimidad de votos positivos más una abstención, que Juan Manuel Irusta continúe siendo el rector. “Tuvimos un proceso de democratización de la Universidad”, destacó.
Dirigida por el actual rector organizador de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, y la presencia de 40 asambleístas; se desarrolló el pasado viernes la primera asamblea en la que quedó constituida la nueva fórmula dirigente y se trató el estatuto de régimen interno que trabajará la Comisión Redactora.
En la oportunidad, por unanimidad de votos positivos más una abstención, se aprobó que Juan Manuel Irusta continué siendo el rector de la Universidad, acompañado como vicerrector por el docente Guillermo Renny.
“Tuvimos un proceso de democratización de la Universidad”, destacó Irusta este lunes en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno y reveló que “concluimos con la etapa de normalización que es conformar la representación de los claustros en el Consejo Superior”.
Expresó su “satisfacción porque nosotros en ese proceso de normalización nos propusimos establecer un Estatuto Universitario, presentar un proyecto institucional en la Secretaría de Políticas Universitarias para que sea evaluado en la CONEAU y conformar los claustros académicos, lo que es Consejo Superior y Asamblea”.
Irusta destacó que “dentro de este proceso se democratiza y se legitima la participación de docentes, alumnos, personal de apoyo administrativo y graduados”. Precisó además que “esto forma parte de una decisión política, el decidir qué Universidad queremos, para que todos tengan voz y voto y que las decisiones y responsabilidades sean colectivas”.
“Tenemos un proyecto institucional, conformamos una amplia propuesta académica y desarrollamos un sistema democrático y legítimo de representación de todos los sectores”, señaló finalmente.
Proceso democrático
La Asamblea del viernes último contó con el acompañamiento del ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, y el director general de Educación Superior, Gustavo Guinle.
En la oportunidad el ministro señaló que “me enorgullece acompañar este proceso democrático, de crecimiento y fortalecimiento identitario de la Universidad del Chubut. En cuatro años se han logrado avances de suma importancia como la incorporación de licenciaturas y la formación bimodal. Ahora se da un paso más hacia la legitimación de esta institución”.
“La democratización de nuestras instituciones, el que se puedan autogestionar, analizar, decidir por sí mismas es uno de nuestros impulsos como Gobierno Provincial que vamos a continuar profundizando, porque es el único modo de garantizar un futuro de construcción colectiva”, dijo Zárate y agregó que “por decisión de nuestro gobernador Martín Buzzi, los Institutos de Educación Superior están atravesando el mismo proceso”.
Integrantes
Los integrantes de esta histórica asamblea fueron: Aldo Rafael Ana, Cristian Aguirre, Angélica Anchorena, Adrián Arias, Gustavo Bordt, Carlos Brito Cabrera, Juan Castillo, Juan Carlos Choque, Verónica Cittadini, Eduardo Costa, Liliana De Benito, Santiago Della Torre, José Domijan, Ileana Farre, Macarena García, Roque Goddio, Nicolás González Lloyd, Javier Gosaine, Bruno Huichulef, Ivo Lares, Alejandra Llanquinao, Franco Madroñal, Gustavo Malbarez, Graciela Martínez, Noelia Miranda, Nadia Monteros, Paula Necul, Patricio Orler, Martín Palacio Pentucci, Martín Picco, Marco Ramos Velasques, Federico Rebasti, Guillermo Renny, Fabio Salerno, Maximiliano Santana, Mirta Simone y Nora Villaverde.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top