Cholila Online

 


Lo dijo el intendente Marcos Machado, al mencionar las obras en la localidad. En este caso, el Gobierno Provincial entregó una caldera nueva al gimnasio municipal. El mes pasado el equipo de calefacción sufrió una rotura, imposibilitando la realización de diversas actividades. Ante el requerimiento del municipio, el Estado Provincial realizó rápidamente las gestiones necesarias para solucionar el inconveniente.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, entregó una caldera nueva destinada al gimnasio municipal de Río Pico, luego de una rotura en el equipo de calefacción. El Estado realizó un rápido accionar ante el requerimiento de autoridades de la comuna al ver imposibilito el desarrollo de actividades.
  
La rotura se produjo en pleno invierno, generando un inconveniente muy importante para el desarrollo de las actividades deportivas y también para el uso de los establecimientos escolares.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Christian Blotta, comentó que “en julio se comunicó con nuestro Ministerio el intendente Marcos Machado comentándonos el problema que estaban atravesando por la rotura del equipo de calefacción en el gimnasio municipal”.

“Nos pusimos a trabajar para solucionar el inconveniente sabiendo de la importancia del lugar no solo para la gran cantidad de chicos que realizan actividades deportivas, sino también para los alumnos de las escuelas que lo utilizan para hacer gimnasia. Es por ello, y como somos un Estado presente, dimos una rápida respuesta como lo hacemos en cada ciudad o pueblo de nuestra provincia”, indicó Blotta.

Por su parte, Machado agradeció “al gobernador Martín Buzzi que por medio del Ministerio de Infraestructura nos dio una respuesta inmediata a nuestra solicitud entregándonos una caldera nueva para el gimnasio municipal de Río Pico. Pasamos por un momento muy difícil: justo cuando entrábamos al invierno se rompió la caldera generando la problemática de que los chicos no pudieran practicar ninguna disciplina dentro del mismo por las bajas temperaturas”.

El intendente manifestó que “gracias a la rápida respuesta hoy ya contamos con una caldera nueva. De esta manera solucionamos este inconveniente teniendo en cuenta que ahí nosotros concentramos gran parte de nuestra juventud, donde a la vez también es importante remarcar que nuestro gimnasio lo utilizan las escuelas de nuestro pueblo para hacer educación física y también se realizan eventos sociales y culturales”.

Gran crecimiento

Machado también se refirió al avance en obras y el crecimiento de su pueblo: “Hemos crecido mucho en Río Pico gracias al permanente acompañamiento de nuestro gobernador Martín Buzzi junto a todo su equipo de trabajo. A  cada uno de los funcionarios que siempre nos han dado respuesta a nuestros pedidos, esto la gente lo ha reconocido dando su voto de confianza en las elecciones de agosto”.

“Venimos trabajando fuertemente en este proyecto colectivo entre municipio, Provincia y Nación; por eso estamos convencidos que este es el camino que tenemos que seguir  y  vamos a redoblar el esfuerzo para profundizarlo”, concluyó el intendente de Río Pico.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top