Cholila Online

 

Jorge Nicolás Vera, de 20 años, fue encontrado este martes al mediodía en un camino rural, a 6 kilómetros de ejido urbano de Trelew. El subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, informó que “acorde a lo observado en el lugar y a las lesiones que presenta la persona, se trataría de un accidente”.
La Policía del Chubut informó que fue hallado con vida el joven Jorge Nicolás Vera en Trelew, luego de una intensa búsqueda que se inició el domingo luego de una denuncia presentada por los familiares en la Comisaría Cuarta de la localidad. El lugar del hallazgo fue en un camino rural, sobre la ruta N° 8, a 6 kilómetros de ejido urbano de Trelew.
En este sentido, el subjefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, señaló que “la Policía de la Provincia del Chubut se encontraba trabajando en la búsqueda de una persona, Jorge Nicolás Vera de 20 años, al que la última vez los familiares habían visto el día viernes en hora de la tarde”.
“Esto se formaliza el día domingo a la mañana, a través de una denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew, y ahí es donde el personal de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dirección de la Policía Judicial, comienza un arduo trabajo a los fines de dar con su paradero”, indicó Gauna.
A su vez detalló que “en primera instancia se lo localiza el viernes por la noche, ya sábado a la madrugada, en un local nocturno de la zona céntrica de Trelew, y se procede entrevistar a los testigos quienes nos arriman datos vinculados a la persona. Luego se procede a trabajar con la observación de las cámaras de monitoreo y se ubica a la persona en motocicleta a través de un monitoreo sobre la calle España”. Agregó que “hoy se continuaba, más allá de información de los testigos, familiares y vecinos, con la búsqueda a través de canes de la Policía de la Provincia”.
“En ese ínterin se toma conocimiento, a través del encargado de un puesto de un establecimiento rural de la zona norte de Trelew que habría encontrado a la persona a la cual hacíamos referencia, y que se encontraba en uno de los caminos vecinales”, comentó Gauna y explicó que “a raíz de esta información, desde la Jefatura se ordena inmediatamente el traslado al lugar del director de la Policía Judicial con personal de Policía Científica para realizar los trabajos pertinentes y recabar la información necesaria”.
Además, Gauna destacó que “más allá de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, la cual fue presenciada por el jefe de los Fiscales y personal del Ministerio Publico Fiscal de Trelew, también nos hemos puesto en comunicación con el director del Hospital Zonal, quien al consultarle al respecto a las lesiones que presenta este joven, nos ha informado que todos los golpes son compatibles con el accidente que pudo haber sufrido en el lugar”.
Y agregó: “Se continúa con la investigación, no se descarta ninguna hipótesis, pero en principio, acorde a lo observado en el lugar y a las lesiones que presenta la persona, se trataría de un accidente”.
Detalles de la investigación
Por su parte, el director de la Policía Judicial, Andrés Tillería, contó que “al mediodía arribamos al lugar donde el peón de un establecimiento rural denominado ‘La Catalina’ en el Lote N° 14 a unos 6 kilómetros de la zona urbana  de Trelew, a la vera de la ruta N° 8 a mano izquierda por un camino rural y sobre la orilla del alambrado, se encontró luego de un zanjón abierto con la moto, al joven y al casco tirado sobre el camino que abrieron en los efectos de recorrer el campo. Porque si bien hasta ahí conduce un camino rural, sobre la orilla del alambre es un camino para recorrer el campo y no un camino convencional”.
“Arribó al lugar el jefe de Fiscales, Arnaldo Maza, la doctora María Tolomei y su par María Verónica Van Vliet, quienes también pudieron observar y tomar entrevista directa a los testigos ocasionales que hallaron al joven allí”, añadió Tillería.
Respecto al estado de salud, el director de la Policía Judicial sostuvo que “es un panorama delicado. Desde el sábado aproximadamente se calcula que estuvo tirado en el lugar, así que tiene hipotermia avanzada, traumatismo de tórax, de cráneo y otras lesiones compatibles, en un estado de inconciencia”.
Consultado por las primeras hipótesis del hecho, Tillería manifestó que “hasta al momento por los testimonios recogidos sabemos que, a través del relevamiento hecho inclusive por el personal de Criminalística, hasta el lugar habría arribado solo. El rastro que conducía y que llevó al testigo a encontrarlo indica que era una sola huella de moto que llegó hasta ese lugar. Evidentemente hay un zanjón, el joven aparentemente traspasa eso ya accidentado y habría caído ahí a escasos metros del zanjón”.
“La investigación continúa en base a estos testimonios y las pericias planimetríca y fotográfica que hace el personal de Criminalística y obviamente el médico policial actuante y los médicos que van hacer el relevamiento de las lesiones que tiene”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top