Cholila Online

 

Organizada por la Municipalidad de Comodoro, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quedó inaugurada ayer viernes la gran feria turística de la región, que reunirá durante este fin de semana en el Predio Ferial de la ciudad, la oferta turística-gastronómica de municipios, instituciones y empresas de la Patagonia.
Este viernes por la noche, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, quedó inaugurada la Expo Turismo 2015 y el Tercer Festival de Gastronomía Regional “Comodoro Invita”. El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente Néstor Di Pierro, y a la directora de Planificación de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Magalí Volpi. Participaron también autoridades de la región chilena de Aysén, concejales, empresarios y operadores turísticos de la región.
La exposición se desarrolla con entrada libre y gratuita durante este fin de semana en el Predio Ferial, con ciclos de conferencias, presentación de productos y stands de expositores. El evento se presenta como una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de la Patagonia. Exhiben su oferta operadores turísticos de hotelería, gastronomía, buró de convenciones, agencias de viajes y diferentes empresas recreativas relacionadas a disciplinas deportivas y excursiones.
El ministro de Turismo de la Nación manifestó allí que “es muy importante la promoción regional, nacional e internacional”, al destacar que “en estos años, el crecimiento turístico ha sido exponencial en inversión pública y privada en materia de servicios que vienen mejorando con los años”.
“La Patagonia que uno recorre hoy, no es la misma que hace 12 años. Vemos mejoras en cuanto a la conectividad aérea y los servicios que se ofrecen, y es notable la inversión en rutas”, valoró.
Remarcó la realización en septiembre de la Feria de Turismo de la Nación, “un evento muy importante para el país”, y recalcó “las 300 experiencias memorables de la Argentina que debemos seguir sosteniendo”, como una gran industria generadora de trabajo.
En ese sentido, Meyer sostuvo que “los números de turismo interno entre los años 2005 y 2011 incorporaron más de 5 millones de argentinos a la posibilidad de viajar por lo menos una vez al año, lo que hace a la inclusión económica y lo mismo ha sucedido en materia de turismo internacional receptivo que ha sido en el orden del 100%”.
Oferta turística
La directora de Planificación de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Magalí Volpi, valoró la realización de la muestra, remarcando la inmensa oferta turística que ofrece la provincia y el trabajo impulsado desde el Gobierno “para desarrollar el segmento de turismo gastronómico vinculado a productos típicos de Chubut”.
En ese sentido, mencionó que se encuentra establecido dentro del plan estratégico de turismo como una premisa y recordó los caminos trazados con eventos gastronómicos en las diferentes comarcas.
Valoró la iniciativa del municipio de “querer mostrar toda la oferta que tenemos en la Patagonia” y detalló el trabajo que viene desarrollando la provincia de Chubut para posicionarse en un lugar importante en la región como organizador de eventos.
Expo Turismo y Comodoro Invita
Por su parte, el intendente Di Pierro puso en valor la realización de la Expo Turismo y el Festival Comodoro Invita: “Marcamos un camino para las generaciones que vienen, con el objetivo de seguir haciendo crecer a esta ciudad que, a pesar de las crisis, continúa peleando y aportándole a toda la Argentina”.
En ese sentido, se refirió al esfuerzo logrado de un trabajo articulado entre el sector público y el privado para la concreción de eventos de semejante envergadura.
Remarcó además la integración entre Argentina y Chile para dar a conocer a la región a nivel mundial e instó a seguir trabajando juntos, “porque eso nos llevará a tener una mejor calidad de vida”.
Argentina y Chile: un lazo de fraternidad
En sintonía, el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, agradeció la invitación de participar del evento, con la idea de “compartir nuestras vivencias y aprender de las experiencias de los argentinos, en miras del desarrollo del turismo que tenemos en común”.
“La Patagonia además de sus bellezas, tiene un potencial inmenso, queremos trabajar en esta alianza, que muestra la sustentabilidad y aprovechar los atractivos que existen”, explicó Jorge Calderón.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top