Fernando Vivas le pidió a Gaitán que renuncie ante lo que considera un fracaso de su propuesta, dijo que el ninguneo fue tanto hacia su persona que no acompañaría a Mario Das Neves en las Generales de octubre y que éste no hizo pie en Comodoro por el capricho de sindicalistas y dirigentes del partido. La ex concejal Cristina Ule agregó más leña al ardiente fuego de la hoguera dasnevista.
“Lo que vamos a plantear es que Ricardo Gaitán dé un paso al costado”, dijo Fernando Vivas, quien perdió la interna con el ex Secretario de Servicios a la Comunidad de la MCR, pero quedó más cerca de lo esperable de él en los comicios, indicando que “esa lista ha fracasado”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el movilero radial dijo que no sabe si van a apoyar al candidato Das Neves. “Hubo mucho ninguneo, fiscales de Gaitán nos rompieron votos. Uno de los hijos de Rafael Cambareri ha oprimido a una fiscal suya de solo 19 años de edad que únicamente milita, y no tiene aspiraciones políticas en pleno acto eleccionario”, explicó.
Por otra parte, consideró que “es triste ver en una mesa a un Jorge Taboada con 8 votos, un Alfredo Luenzo con 7 votos y un Gaitán con 11”, destacando la baja performance del ‪‎ChuSoTo en Comodoro Rivadavia. En función de ello, aseguró que “Gaitán tiene que renunciar, pensando en el bienestar de Chubut Somos Todos”.
‎Vivas dijo asimismo que Das Neves no hizo pie en ‎Comodoro por el capricho de algunos dirigentes y de algunos sindicalistas, que habló ayer con el cacique chusotista tras las PASO y que le pareció triste ver la derrota de algunos que tuvieron el apoyo de Mario como Máximo Pérez Catán en Trelew, justificando que lo suyo fue más entendible porque carecía totalmente de estructura y banca política del partido.
“Das Neves necesita hacer una autocrítica”
El ahora ex precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, indicó que es muy triste ver cómo sus militantes vendieron un diputado, un senador “mientras los demás estaban de vacaciones en Chapelco como Favio Cambareri”, en referencia al letrado que mencionara que presionó a una fiscal general de sus lides.
Vivas remarcó que está pensando en aceptar o no el 25% que les ofrecieron: “no quiero ser parte de este fracaso, ir a concejal como Gaitán”, sostuvo y añadió que “deben empezar a darse cuenta que Comodoro necesita un cambio dirigencial, basta de decisiones en la mesa de un café”.
Insistió luego en que “usaron el tiempo de militancia para irse de vacaciones, Carlos Relly igual, que durante 25 días de campaña se fue de ‪Comodoro”. Por eso, discurrió que si no hay un sinceramiento, no va a participar “porque con las cosas como están, la diferencia va a ser más grande que en las PASO, 80 a 10”.
Réplica de una ex concejal
Cristina Ule le respondió a Vivas como militante del espacio de Ricardo Gaitán y fue contundente al señalar que fue del Frente para la Victoria la reposición de sus boletas en los cuartos oscuros en más de una escuela.
Asimismo, disparó en el mismo programa radial que hubo gente de la dirigencia provincial de Chubut Somos Todos “le jugó para atrás a Gaitán”, alimentando los encontronazos dentro de la tan incipiente como turbulenta fuerza política dasnevista.