Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi y precandidato a repetir su mandato por el Frente para la Victoria en Chubut, destacó la “jornada cívica, democrática y participativa”, y el normal desenvolvimiento del acto eleccionario en todo el territorio provincial, destacando particularmente los comicios en las 20 comunas rurales donde -por primera vez- sus habitantes eligen a sus autoridades locales. Por su parte, el precandidato a vicegobernador, Juan Garitano, votó temprano en Trevelin.

El gobernador Martín Buzzi llegó esta mañana, alrededor de las 11, acompañado por sus dos hijos a emitir su voto en la Escuela Nº 43, del Barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia, donde destacó que “estamos estrenando en la provincia del Chubut el sistema de las PASO”, y valoró la “jornada cívica, democrática y participativa” que los argentinos tienen por delante.

“Hoy es un día de un cambio cultural importante en toda la provincia del Chubut”, enfatizó Buzzi, poniendo en valor que “históricamente en 20 comunas el Gobernador ha puesto a dedo a los jefes comunales, pero ahora por primera vez la gente que vive en las comunas puede elegir democráticamente a sus autoridades locales”.

“Esto marca claramente como en Argentina se puede profundizar la democracia”, destacó el Gobernador.

Asimismo, Buzzi destacó la cantidad de candidatos que participan de estas elecciones y señaló que en la provincia “son entre 9 y 11 cuerpos en todo el territorio”. “Va a haber que armarse de paciencia para el conteo definitivo”, aseguró. “Se puede hacer un poco largo pero la democracia también es esto: es participación y hacer las cosas de la manera que deben ser hechas”, remarcó.

Señaló además que en algunos lugares de la Comarca Andina la nieve ocasionó que se demorara el inicio de la votación, y al mismo tiempo destacó la amplia participación de los ciudadanos “que a esta hora, a las 11, ya hayan votado casi el 20 por ciento es muy significativo”.

“Un día de celebración”

En tanto, el precandidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Juan Garitano, emitió su voto en horas tempranas en la Escuela Nro. 166 de Trevelin.

“Es un día de celebración para la ciudadanía de la Provincia y el país”, dijo Garitano quien confeso sentirse “muy emocionado por poder concurrir nuevamente a las urnas en una jornada que ser observa con total tranquilidad y una masiva concurrencia de votantes”.

“Quienes comenzamos muy jóvenes nuestra vida política y debimos atravesar los oscuros y largos años de la dictadura militar, no podemos menos que sentir una profunda emoción ante cada acto eleccionario”, dijo Garitano.

En línea con lo que expresó el gobernador Buzzi, el precandidato a acompañarlo en un nuevo mandato además, destacó que se trata de un día histórico porque los habitantes de las 20 comunas rurales de la Provincia elegirán hoy por primera vez a sus autoridades comunales, integrándose como ciudadanos plenos a la vida institucional y democrática del Chubut”.

Finalmente, Garitano anunció que en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde aguardará junto al Gobernador Martín Buzzi los resultados de los comicios.



El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top