Cholila Online

 

Es una actividad organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Chubut Deportes. Se hará en Rawson desde el próximo viernes 14 de agosto, con participación libre y gratuita. La inscripción se realiza en forma online.
Desde el 14 y hasta el 16 de agosto tendrá lugar en Rawson el III Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el VI Congreso de Educación Física, un encuentro totalmente gratuito de reunión y actualización profesional para el sector.
La propuesta, organizada por el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Educación y Chubut Deportes, tendrá lugar en el Complejo de Escuelas Especiales, ubicado Laporte N° 389 y en la Escuela N° 202 de Rawson.
Está dirigida a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores, técnicos, instructores y dirigentes deportivos, docentes en general, médicos, kinesiólogos y licenciados en nutrición, entre otros.
Durante su desarrollo, en siete salones diferentes, se realizarán actividades en simultáneo sobre temáticas diversas: liderazgo y dirigencia deportiva, kinesiología, discapacidad y deporte, deporte y salud, entrenamiento deportivo en rugby, fútbol y atletismo, el juego en la educación física y talleres.
Optimizar los recursos
“Esta instancia de desarrollo profesional tiene como fin convocar a los profesionales docentes, estudiantes, técnicos, idóneos, referentes deportivos, entre otros, para optimizar los recursos del Estado y otorgar herramientas técnicas, pedagógicas y académicas actualizadas que impacten en el quehacer diario de las prácticas corporales deportivas y educativas de las instituciones de la provincia del Chubut”, dijo la directora general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Alejandra Caamaño.
Caamaño informó que en el caso particular del Congreso de Educación Física, la temática central abarcará al juego en los distintos niveles educativos, siempre considerando que si bien la enseñanza y utilización del juego en prácticas educativas no es patrimonio exclusivo de la educación física, es sin duda uno de los elementos más utilizados en el área.
“Con este Congreso, que ya es su sexta edición, se propicia brindar alternativas formales de capacitación para y en el trabajo, y así desarrollar actividades que estén fundamentadas en conocimientos validados científicamente, dejando de lado prácticas que tienen su justificación en el ensayo y error”, indicó.
Revisar las prácticas
Dijo además que durante el simposio se presentarán charlas sobre diversos tópicos que tienen como ejes las prácticas corporales en ámbitos formales y no formales vinculadas con el juego, el deporte, la discapacidad, la gestión y la salud.
“La expresión juego, al igual que muchos otros términos, tiene un carácter polisémico que lo hace ambiguo y nos obliga a precisar de qué hablamos cuando hablamos de juego para, a partir de allí, revisar las propias prácticas. Es necesario que como docentes reflexionemos sobre el lugar que la institución educativa le da y le va a dar a futuro a esta actividad tan rica y preciada, como espacio propio para niños y jóvenes”, consideró Caamaño.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de manera online ingresando en www.chubut.edu.ar, desde donde además podrán descargar el programa con los paneles y talleres.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top