Cholila Online

 

El Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, Santiago Igon, confirmó que un total de 5.593 jubilados y pensionados de la zona cordillerana estarán cobrando el nuevo aumento del 12,49 %. El beneficio llega a casi 60 mil chubutenses.
A partir del 1 de septiembre, unos 59.981 jubilados y pensionados de la provincia recibirán el segundo incremento anual obligatorio por la Ley de Movilidad N º 26.417. El anuncio fue hecho días atrás en cadena nacional por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Diario El Oeste y “FM Esquel”, Igon explicó que el segundo aumento del año, el anterior fue en el mes de marzo, llega a unos 5.593 vecinos de Esquel y la región cordillerana.
Precisó asimismo que en este 2015 la suba es en total del 33,03 %. “En esta  etapa es del 12,5 por ciento”, señaló. Y destacó que la jubilación actual de 5.343 pesos pasa a superar los 6.200.
Aclaró luego que el incremento es para los jubilados y pensionados de ANSES. “Dentro del país hay 10 provincias que no comparten la caja de recaudación de seguridad social con ANSES, una es Chubut que tiene SEROS”, agregó.
Comentó, a su vez, que “esto se hace efectivo en el recibo de sueldo de septiembre e impacta en todas las categorías”, al tiempo que acotó: “En este momento la jubilación máxima que está pagando ANSES es de 25.700 pesos. Desde la de 5.343 pesos, todas van a tener una mejora del 12,49 %”.
Igon resaltó durante la entrevista que “estamos hablando de un beneficio muy importante, y también es la consolidación de esta Ley que el Ejecutivo Nacional envió al Congreso hace dos años”. Dijo, además, que los dos aumentos superan siempre los índices de inflación más pesimistas.
El Jefe de la UDAI Esquel dejó en claro que en esta gestión de gobierno “se los ha tenido muy en cuenta a los jubilados”. Y para finalizar también recordó la actualización de la Asignación Universal “del 30 %, más otro 30 por zona patagónica. Así hoy se está en un promedio de 1.088 pesos”.
PROGRESAR:
En agosto los estudiantes deben acreditar escolaridad
La ANSES informa que durante el mes de agosto los jóvenes que perciben PROGRESAR deben acreditar la asistencia a una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
En el caso de nivel Terciario o Universitario, el requisito de escolaridad se considera cumplido con la mera acreditación de la inscripción, siempre y cuando se cumpla, posteriormente, con las normas sobre regularidad que rigen la materia.
Para acreditar escolaridad, el joven deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y en la sección Inscripción completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”.
Diario El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top