Cholila Online

 


Estarán destinadas a reforestar las áreas afectadas por los incendios del verano pasado. Además el Gobernador anunció la prolongación, por otros dos meses, del aporte que el Estado Provincial realiza para los trabajos de poda y raleo que efectúan 60 trabajadores de la construcción en los bosques comunales durante el período de veda invernal.
El Gobernador de la Provincia hizo entrega este mediodía en Esquel de un aporte de 287.000 pesos destinado al Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El mandatario llego pasadas las 12 hasta las instalaciones del PAIDER Forestal de la UNPSJB, situado a kilómetros de la ciudad cordillerana, sobre la ruta 259. Allí fue recibido por el Delegado Zonal de la Universidad Nacional, Carlos Baroli, y los responsables del área.
Junto al ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, al subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, otras autoridades provinciales y delegados regionales, Buzzi fue informado acerca del desarrollo que lleva adelante este importante emprendimiento universitario destinado a la producción de plantines y certificación de semillas de especies nativas y exóticas para la forestación y deforestación.
El aporte provincial será destinado para transformar la infraestructura existente y así permitir una mayor producción de especies nativas con las que iniciar la reforestación de las áreas afectadas por los recientes incendios forestales.
“Esto se enmarca en nuestras políticas para proteger las áreas naturales, como son la próxima creación del Parque Interjurisdiccional Cholila, pero también para recuperar la vegetación forestal alcanzada por el fuego”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el subsecretario Colomb indicó que en una primera instancia se producirán unos 60.000 plantines de notofagus (lengas y coihues) que estarán disponibles en 2016 y 40.000 cipreses, que estarían disponibles para el 2017.
Prolongan tareas en bosques comunales
Por otra parte, el mandatario provincial anunció la prolongación  por otros dos meses del aporte que el Estado Provincial realiza para los trabajos de poda y raleo que efectúan 60 trabajadores de la construcción en los bosques comunales de Esquel durante el período de veda invernal.
Buzzi les transmitió esta novedad a los trabajadores en torno a una gran quema de desechos forestales y bajo una lluvia torrencial. El anuncio fue recibido con algarabía por los operarios y celebrado con un estruendoso aplauso.
“Ustedes me habían realizado un planteo hace unos meses y entonces les dije que les íbamos a dar una mano y aquí estamos cumpliendo con lo prometido”, sostuvo el Gobernador.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top