El Gobernador y precandidato a la reelección junto al vicegobernador y precandidato a la intendencia por el Frente para la Victoria encabezaron un multitudinario acto en el Gimnasio de Racing, en un clima de fiesta, con la presencia de candidatos a distintos cargos de todo Chubut. “De la mano de Scioli en el país y Martín Buzzi en la Provincia podemos volver en Trelew al trabajo conjunto para darles soluciones a la gente”, dijo Mac Karthy. “Trelew necesita volver a la gestión”, completó.
Ante un Gimnasio del Club Racing colmado, el gobernador Martín Buzzi, precandidato a la reelección, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, precandidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria; encabezaron el cierre de campaña en Trelew con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Además de vecinos, militantes y representantes de distintos gremios como el SEC, ATSA, AOT, ATE y UTA, entre otros, así como cooperativas de trabajo de la ciudad, se hicieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, compañero de fórmula de Buzzi; y otros candidatos como Santiago Igón y Argentina Martínez a diputado nacional; Alfredo Béliz al Parlasur; Mario Pais y Nancy González y Federico Ruffa a senadores; Javier Touriñán, Leandro Espinosa, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Florencia Papaiani, Gustavo Fita, Carlos Gómez, Javier Cunha, para la diputación provincial, entre otros, además de precandidatos a intendentes de otras localidades como la actual intendenta de Rawson, Rossana Artero y Gabriel Restucha, de Gaiman,  aspirantes a concejales con Simón Cimadevilla a la cabeza que se ubicaron en el escenario principal junto a Buzzi, Mac Karthy y Garitano.
Buzzi indicó que este es “el cierre de campaña donde hemos recorrido cada localidad con el mensaje de un proyecto político. Y te quiero decir Gustavo que vas a contar con todo nuestro apoyo para llevar adelante los mejores sueños de los trelewenses, para recuperar Trelew, la dignidad y la gestión de la ciudad”.
“Estuve hablando con el equipo de campaña de Daniel Scioli. Nos había invitado con Gustavo, con todos los compañeros para cerrar la campaña a nivel nacional. Decidimos quedarnos para este fantástico acto pero les hacemos llegar todo nuestro apoyo y agradecimiento allí en Buenos Aires, y les decimos que van a contar con nosotros para el trabajo conjunto”, expresó. Buzzi recordó que en 2011 al iniciar la gestión con Mac Karthy se decidió recuperar la relación con el Gobierno de Cristina, y que durante un año y medio el presupuesto estuvo comprometido luego de la gestión provincial anterior, de la cual “tuvimos que pagar las cuentas que iban llegando”.
“El Frente para la Victoria es un frente político con un solo proyecto que llevamos adelante con Néstor, con Cristina, ahora con Scioli, con nosotros y ahora también con Gustavo en Trelew”, concluyó ante la multitud de pie.
La palabra del candidato local
Por su parte Mac Kathy tuvo un emotivo y enérgico discurso: “Es una satisfacción enorme ver este gimnasio colmado con compañeros y compañeras de toda la ciudad con compromiso militante y democrático”, dijo.
“Este domingo 9 de agosto es la primera etapa de nuestro compromiso militante; es el primer paso para la recuperación de Trelew”, agregó, al tiempo que instó a acompañar “al proyecto que tiene que seguir gobernando la Nación y la Provincia”.
Además agradeció a “muchos vecinos que sin ser peronistas reconocen que tenemos un equipo preparado para gobernar Trelew”, y “al compañero gobernador, a Martín, a Garitano, y a Daniel Scioli que nos transmitió todo su apoyo en el marco del proyecto que tiene que seguir gobernando el país y la provincia”.
“Nosotros no jugamos con la ilusión de la gente, no hacemos promesas de cosas que sabemos que no pudimos cumplir, no vendemos espejitos de colores a la gente”, añadió a continuación.
“Vamos a trabajar en el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina, junto a Scioli en la Nación, juntos con la Provincia. Quedan cosas por hacer, sabemos, como peronistas, de las necesidades de la gente y que falta mucho”, sostuvo. Y agregó: “De la mano de Scioli en el país y Martín en la Provincia podemos volver en Trelew al trabajo conjunto para darles soluciones a la gente, en un proyecto netamente peronista”.
“Como dijo Daniel Scioli unas semanas atrás en Comodoro, la lealtad es un camino de ida y de vuelta, y la lealtad hacia ustedes, compañeros, hay que devolverla con más y más trabajo”, agregó.