Cholila Online

 

Con un stand institucional de la Secretaría de Turismo Provincial, Chubut promocionó en Buenos Aires los destinos sedes de convenciones acompañado por los entes turísticos de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. En ese marco, las ciudades de Comodoro y Trelew concretaron eventos para los meses de noviembre y abril del año próximo, respectivamente. 
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, tuvo una desatacada participación en la muestra internacional ExpoEventos que durante tres días se desarrolló en el predio de Costa Salguero en Buenos Aires para promocionar los destinos sedes de eventos y convenciones.
En el stand institucional de la Provincia estuvieron acompañando los entes de Turismo de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, cuyos representantes destacaron el espacio cedido por el Gobierno del Chubut para realizar promoción turística de los destinos.
Se realizaron rondas de negocios y entrevistas con grandes organizadores de eventos a nivel nacional e internacional y, en ese marco, las ciudades de Comodoro y Trelew concretaron eventos para los meses de noviembre y abril del año próximo, respectivamente.
En ExpoEventos pasan cientos de organizadores de eventos y profesionales vinculados al sector turístico y empresarial. Cada año, Chubut se presenta para promocionar las cuatro ciudades sedes de eventos de nivel nacional e internacional: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew.
En este marco, Leonardo Gaffet, gerente del Ente Trelew Turismo (Entretur), destacó el espacio de la Secretaría de Turismo de la Provincia en ExpoEventos, así como el nuevo Predio Ferial que tendrá la ciudad a partir de una fuerte inversión del Gobierno del Chubut para captar eventos de magnitud.
“Trelew está construyendo su centro de exposiciones y espectáculos a través del Gobierno de la Provincia y de la Cámara de Comercio; tenemos el dinosaurio más grande del mundo y que va a llevar a tener un nuevo lugar para alojarlo”, dijo Gaffet y agregó que “todos los años hay novedades y por eso es importante la presencia en ExpoEventos, que es una feria que conjuga capacitación con la posibilidad de encontrarse con gente que está buscando nuevos lugares para organizar congresos o eventos de todo tipo”.
Indicó que con el Predio Ferial “la expectativa es mucha y estamos trabajando para generar eventos durante todo el año. Creo que va a traer aparejado un desarrollo en general porque contar un predio ferial implica tener otras empresas que puedan brindar los servicios de diseño, electricidad, armado de stands, entre otras”.
Por su parte, Herman Muller, secretario de Turismo de la Municipalidad de Madryn y representante del Ente Mixto de Turismo de esa ciudad, consideró que “estamos preparados para captar cada vez más turismo de reuniones. Mostrar todo lo que tenemos en ExpoEventos es importante, por eso estamos desde la Secretaría de Turismo de Madryn y desde el Ente Mixto apoyando esta iniciativa de la Provincia de tener un stand y un espacio para la ciudad”.
Finalmente resaltó que “Madryn siempre está presente como destino sede de eventos porque tenemos una infraestructura interesante y un nivel de servicios acorde para empezar a captar cada vez más este segmento de turismo de reuniones, sobre todo en la temporada baja que es cuando nos interesa”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top