Cholila Online

 

Lo adelantó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, quien indicó: “En los últimos dos años el Consejo Federal hizo un fuerte reconocimiento a las políticas que ha desarrollado el gobernador Buzzi, y el hecho de que Nación elija a Chubut para instalar una base operativa para atender la problemática que tiene toda la Patagonia con respecto a la Seguridad Vial, es parte de ello”.

Leonardo Das Neves (1)El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, puso en valor el reconocimiento a Chubut desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a partir de la instalación de una base operativa en el parador norte de la Ruta Nacional Nº 3, en el ingreso a Trelew.

La misma prevé ser inaugurada en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrollará en octubre en Chubut. “El Consejo Federal se reunirá el 6 y 7 de octubre; es un honor importante porque es el último Consejo de esta gestión del Ministerio del Interior, y se hará en Chubut, donde además se inaugurará la base operativa en el parador norte y, si terminamos de ultimar detalles, podremos lanzar la Licencia Única en Trelew, donde lo único que falta es el convenio con los médicos”, indicó Leonardo Das Neves.

El objetivo de la base operativa será “atender la problemática de Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut, reforzando el trabajo en torno a la seguridad vial en las provincias patagónicas”, dijo el funcionario y resaltó: “Es un reconocimiento al trabajo que se realiza en nuestra provincia, un reconocimiento al gobernador Martín Buzzi por la responsabilidad y por poner en agenda pública de todos los días la seguridad vial, entender que es una apuesta a la vida y son números que podemos mostrar a lo largo y ancho del país orgullosamente”.

En este sentido, el titular de la APSV manifestó que “como representante de la Agencia, en los últimos dos años el Consejo Federal hizo un fuerte reconocimiento a las políticas que ha desarrollado el Gobernador, y el hecho de que Nación elija a Chubut para instalar una base operativa para atender la problemática que tiene toda la Patagonia con respecto a la Seguridad Vial, es parte de ello”.

Con la instalación de la base operativa, Chubut contará con “la incorporación de gente a nivel nacional, vamos a tener más móviles celestes, se prevé agregar un sistema de circuito de patrulla de motos, más controles de alcoholemia; todo lo que tiene que ver con equipamiento de Nación y que provee a distintas provincias estará reforzada”, señaló.

Leonardo Das Neves confirmó que el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, estará presenta en la inauguración.

Chubut, ejemplo en Seguridad Vial

El titular de la APSV también puso en valor el trabajo preventivo que se viene realizando en las rutas con el “Plan Invierno” el cual “viene funcionando muy bien, con un trabajo estratégico de todos los actores: Gendarmería, Vialidad Nacional y Provincial; la Policía del Chubut, que ha incorporado más móviles y personal, hace que tengamos más presencia en las rutas”.

Además destacó que las provincias de Santa Cruz y Río Negro “crearon las Agencia Provinciales de Seguridad Vial en base al trabajo que se ha desarrollado en Chubut, donde nosotros desde el Consejo Federal colaboramos con ese armado. Hay un reconocimiento hacia el Gobernador y las políticas públicas desarrolladas en seguridad vial y se ve reflejado en la instalación de la base por parte de Nación”, enfatizó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top