Cholila Online

 


Lo dijo hoy el gobernador Martín Buzzi al ratificar el triunfo del Frente para la Victoria en todas las categorías, luego de concluido el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dijo en este contexto que en los próximos años se profundizarán acciones de Gobierno como “Casa Abierta”, “Invertir Igualdad” y “Mi Primer Empleo”, con el objetivo en este caso, de extender a 10.000 el cupo de 1.500 personas que ya se insertaron en el mercado laboral. En cuanto a las obras, confirmó que el último jueves comenzaron las tareas para la repavimentación del aeropuerto de Trelew.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, ratificó este lunes que los resultados del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el domingo 9 de agosto arrojaron un triunfo del Frente para la Victoria en todas las categorías en disputa. Además, el mandatario provincial se refirió a la aspiración de contar con un Código Electoral que permita mejorar el desarrollo de las elecciones y, en este sentido, adelantó que en la próxima gestión, el Gobierno que encabeza “tendrá un acompañamiento mucho más fuerte en la Legislatura”.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno y transmitida en vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Buzzi indicó: “Ayer en horas de la tarde finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones PASO. Con el Frente para la Victoria ganamos en todas las categorías: a Presidente de la Nación con Daniel Scioli; a senadores; a diputados; también obtuvimos una ventaja para la Gobernación donde el Frente para la Victoria se impuso sobre Mario Das Neves por 2.392 votos de diferencia, y también ganamos en la categoría diputados provinciales”.

Además, el Gobernador ejemplificó: “Ganamos una cantidad muy importante de intendencias, como Madryn, Comodoro, en toda la Comarca Andina -Lago Puelo, el Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén-, también obtuvimos la mayor diferencia en la candidatura en Rada Tilly, las intendencias de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Corcovado, Río Pico, de José de San Martín”.

A su vez, “fue importante la diferencia que obtuvimos en las Comunas Rurales, donde por primera vez se votó luego de que impulsáramos el voto directo donde la gente determina quién es el jefe de la comuna rural: ganamos en 14 de las 20 comunas” puntualizó el mandatario provincial.

El resultado, dijo Buzzi, “nos habilita a las elecciones generales de octubre, donde yo creo que la diferencia a favor de Daniel Scioli va a ser mucho más marcada, sobre todo porque vamos a la disputa con un proyecto muy diferente al nuestro, que encabeza Mauricio Macri”.

Acerca de las perspectivas futuras, el Gobernador explicó: “Nosotros tenemos un mensaje de integración del Chubut, de desarrollo y de generación de oportunidades en todo el territorio. Lo que sigue va a ser un trabajo muy asociado a la gestión. A partir de la apertura, del diálogo, de la Casa Abierta, se han ido generando también cosas para hacer un Gobierno mucho mejor”.

“Hoy -indicó- hemos podido instalar una serie de programas muy significativos. Al principio tuvimos que pagar las deudas que había dejado el Gobierno anterior, con lo cual pudimos decidir sobre pocas cosas, pero también generamos nuestros propios recursos a partir de la Ley de Hidrocarburos que nos permitió sostener ‘Casa Abierta’, ‘Invertir Igualdad’, llegar a las comunidades; y esa es la línea de acción que vamos a sostener en el tiempo venidero”.

Buzzi mencionó también como logro de su gestión el hecho de haber impulsado las PASO, que “es un espacio de amplia participación”, sostuvo. “A pesar de que desde el sector de Das Neves se opusieron a que existiera, a que la gente fuera la que definiera cuáles son los mejores candidatos; finalmente tuvo acompañamiento de la Legislatura; y el acompañamiento de la gente en las PASO fue rutilante, lo cual legitima el sistema, incluso sobre la elección directa de las jefaturas de las comunas rurales”.

En este sentido, sobre la intención de implementar un nuevo Código Electoral explicó: “Hace falta una mayoría absoluta que no hemos tenido. No nos han acompañado para tener un Código Electoral que permitiera que la gente pudiera votar de una manera diferente. Seguramente en el Gobierno que sigue vamos a tener un acompañamiento mucho más fuerte de la oposición en la Legislatura”.

Entre otros logros de su gestión actual Buzzi mencionó la puesta en marcha de los Centros de Encuentro. “De los 10 proyectados, ya hay 9 que están en construcción, con diferentes tipos de avance, y cada uno está pensado para los jóvenes: tiene una pileta, va a tener actividades recreativas para que puedan desarrollar todo su talento para hacer teatro, música, para cantar, para hacer audiovisuales. Esto es lo que canalizan los Centros de Encuentro. Acabamos de licitar el último en Madryn, con el cual teníamos un problema de acceso a la tierra. Finalmente hemos podido acceder y tenemos los Centros de Encuentro en pleno proceso de construcción”.    

“Y en el tiempo venidero -adelantó- vamos a hacer un esfuerzo adicional para incrementar ‘Mi Primer Empleo’, que es el primer trabajo de cada joven que se forma a través de este formato que es el histórico aprendiz, al que ahora el Estado Provincial le paga el sueldo durante un año, y se incorpora a la cultura del trabajo. Pasamos de tener 1.500 personas al objetivo de 10.000 que es la meta que nos proponemos para los próximos cuatro años”.

En este contexto sostuvo que “aquí apostamos fuertemente a una construcción amplia, donde haya crecimiento de las personas, donde cada uno se pueda expresar en absoluta libertad. Esto es lo que tenemos los chubutenses hoy y lo que proyectamos para los próximos años”. Y puso como ejemplo que “los Convenios Colectivos son una definición ideológica: cada vez que hemos impulsado una recomposición salarial, siempre fue en el marco de la paritaria y de un Convenio Colectivo de Trabajo porque cada cosa que hacemos tiene que ver con construir un enorme consenso social. Nada digitado, nada con el dedazo”.

Comenzó la repavimentación de la pista del aeropuerto de Trelew

Por otra parte, el gobernador Buzzi en la rueda de prensa dio a conocer que “el jueves empezó la obra de la pista del aeropuerto de Trelew. Ya tiene adjudicada la empresa, Agrovial, que el jueves empezó la obra, con el equipamiento y las máquinas en el predio del aeropuerto, con lo cual vamos a tener una pista completamente nueva”.

Además “tenemos también la no objeción del BID para la Ruta 7 en el tramo entre Trelew y Rawson que vamos a repavimentar; mañana martes vamos a abrir la licitación de la ruta que une Caleta Córdova con Comodoro; y para mitad de septiembre vamos a inaugurar la ruta que une Madryn desde Murchison hasta a la rotonda que conecta con Pirámides”.
Y, como parte de las acciones para los próximos días, Buzzi afirmó: “Hemos estado en contacto ayer con Daniel Scioli porque junto con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, estamos armando una agenda de soberanía energética e hidrocarburífera; con un encuentro con las provincias productoras de hidrocarburos en el marco de la OFEPHI”.

“Este vínculo que primero trabajamos con Cristina y que ahora estamos trabajando con Daniel Scioli nos permite proyectar toda una serie de actividades para sostener la producción, de manera tal que en el transcurso de esta semana vamos a estar trabajando estos temas”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top