Cholila Online

 


“Acompañamos a cada asociación, a cada club, a cada barrio en su crecimiento”, sostuvo el mandatario. Los aportes, realizados a través de Lotería del Chubut, apuntan a incrementar las comodidades en sus sedes o mejorar los servicios que ofrecen a los vecinos de la ciudad, fortaleciendo los vínculos que generan con la comunidad.

 "Estas organizaciones son el vehículo para que las cosas le lleguen definitivamente a la gente", remarcó Buzzi, valorando el voluntariado de los clubes y asociaciones "que disponen de su tiempo libre para ayudar a los demás" y enfatizando que de esta manera desde el Estado "acompañamos el proceso de crecimiento de cada organización".

En un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi que se desarrolló en las instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, 34 asociaciones vecinales, clubes y organizaciones de la ciudad recibieron a través del Instituto de Asistencia Social y el aporte solidario de Lotería del Chubut diferentes elementos solicitados para mejorar los servicios y prestaciones que ofrecen a la comunidad. Esto apunta a fortalecer y promover las acciones que desarrolla cada organización. 

El gobernador Martín Buzzi remarcó, junto con las entregas y ayudas individuales a cada institución, que el acto se realice en el Centro de Veteranos de Guerra, "un lugar cargado de emoción y sentimiento de los combatientes, que inauguramos hace poco, porque luego de tantos años finalmente hemos podido construir en nuestro tiempo el espacio para aquellos que lucharon heroicamente".

"Estas organizaciones son el vehículo para que las cosas le lleguen definitivamente a la gente", remarcó el mandatario, valorando el voluntariado de los clubes y asociaciones "que disponen de su tiempo libre para ayudar a los demás".

Destacó que los aportes forman parte del "acompañamiento en el proceso de crecimiento" de cada institución, y que "cada asociación vecinal representa una zona de las ciudad y son reflejo de la forma de pensar y sentir de la comunidad".

Al mismo tiempo, recordó que "junto con esto tenemos una gran cantidad de organizaciones y clubes en los que estamos llevando adelante distintas obras a partir del Programa Invertir Igualdad", y puso como ejemplo de las más de 150 instituciones de la ciudad incluidas en este programa al Centro Amigos del Tango, cuyo predio recorrió durante la tarde de hoy.

El gobernador también mencionó la recorrida al Centro de Encuentro de Km. 8 "que viene con todas las cosas que necesita nuestra juventud para que su talento se desarrolle".

"Llegamos individualmente a cada asociación, a cada club, a cada barrio, y también con la obra colectiva para que nuestros jóvenes desarrollen todo el talento y la actitud", enfatizó Buzzi. 

En el acto de entrega de aportes de Lotería del Chubut estuvieron presentes los gerentes del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Bascur y Mariano Almirón; el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira; el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini; el secretario de Promoción del Empleo, Alfredo Politano;  el diputado provincial Carlos Gómez; el secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita; la secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos; presidentes de asociaciones vecinales, clubes e instituciones de la ciudad.
  

Detalle de las entregas 
De esta manera, el Centro de Veteranos de Guerra recibió 100 Sillas y 10 mesas plásticas y un televisor LCD de 42', la Fundación TEA-Padres recibió una computadora con impresora, la parroquia Sta. María Goretti recibió 1 televisor Led de 42" y una batidora de mesa, la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia recibió una computadora con impresora; la Asociación San David una cocina industrial, el Hogar de la Joven 1 horno microondas p/parroquia Lujan, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia recibió 3 máquinas de coser overlock para implementar dentro de un programa social de adolescencia y juventud; la iglesia Cristo Trabajador un proyector. 

La Asociación Vecinal Bº Argimiro Moure recibió 100 sillas plásticas, 10 tablones, 20 caballetes y una impresor, en tanto que la Vecinal del Bº Subrural KM 14 recibió 30 sillas metálicas y una computadora con impresora; la Vecinal Standart Norte     recibió una cocina Industrial y Horno pizzero; el CPB San Martín se llevo 1 heladera familiar, el CPB del Barrrio Pte Ortiz un proyector con pantalla, lo mismo que la Vecinal Bº Don Bosco. 

Asimismo, el CPB Jorge Newbery una procesadora familiar, la Vecinal del San Cayetano 2 máquinas de coser familiar para su taller de costura junto con 20 Mesas y 50 sillas plásticas apilables; la asociación Vecinal del Quirno Costa recibió un Equipo de Audio; Vecinal Centro 30 Caballetes y 10 Tablones para mesa más 1 heladera familiar.

La Vecinal de La Floresta recibió una cortadora de fiambre familiar y 10 mesas plásticas; la Vecinal del Divina Providencia un freezer familiar; la Vecinal Pueyrredón un equipo de audio con micrófono y amplificador; la Vecinal de Bella Vista Sur recibió dos aire acondicionados Frío-calor; la Vecinal Stella Maris un equipo de audio y una impresora multifunción; la Vecinal del Bº30 de Octubre 100 sillas plásticas, 30  caballetes y 10 tablones para mesas; la Vecinal Diadema Argentina una cocina industrial y una freidora familiar; la Vecinal Mariano Moreno un  videoproyector con pantalla y  aire acondicionado frío/calor, la Vecinal de Ciudadela una computadora con impresora, al igual que la Vecinal de Las Orquídeas que además recibió una fotocopiadora. 

También la Vecinal Barrio San Martín recibió una Procesadora industrial y un freezer familiar; la Vecinal Caleta Córdova recibieron un videoproyector más pantalla y un equipo de sonido; la Vecinal del Barrio Roca una computadora con impresora, la Vecinal del Pietrobelli un televisor LCD de 40', la Vecinal Malvinas Argentinas 60 sillas plásticas y una impresora.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top