Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi volvió a poner toda su expectativa en un fuerte acompañamiento del electorado a Daniel Scioli, entendiendo que se optará por un alineamiento provincial con Nación.

Diferenció al candidato presidencial del FPV de Mauricio Macri, remarcando que el líder del PRO nunca visitó la Patagonia como presidenciable. El mandatario chubutense que pretende lograr la reelección, indicó que en caso de acceder a un segundo mandato impulsará una liga de gobernadores patagónicos para hacer más fuerte a la región en sus planteos estratégicos.

«Hay que volver a poner en funcionamiento la liga de gobernadores patagónicos y trabajar para el pleno funcionamiento de resolver las cuestiones de la logística de la región, tener un proyecto para resolver esto y hacer una región mucho más competitiva», planteó Buzzi, pensando en la posibilidad de llegar a la reelección el 25 de octubre.

Continúa con su idea de reactivar un viejo proyecto que aún duerme en el Senado tras la presentación de un proyecto del legendario legislador peronista Lorenzo Pepe. «La puesta en funcionamiento de un proyecto que permita vincularnos con el país a través del ferrocarril», es el planteo que reiteró Buzzi ayer en declaraciones a la emisora comodorense Radio del Mar.

«Debe ser un proyecto para insertarnos de otra manera en el país», manifestó. Y de Chubut para adentro mencionó la necesidad de «poder poner en funcionamiento toda esta necesitad de apoyo nacional para solucionar cuestiones de las grandes redes de infraestructura que son absolutamente necesarias, sobre todo en servicios públicos».

INDECISOS

Mientras que desde el dasnevismo indicaron hace un par de semanas que habría entre un 30% y un 40% de indecisos en Comodoro Rivadavia, Buzzi afirmó que «los números no son ésos ni de casualidad. No debe llegar ni al 8 ó 9% de indecisos», afirmó.

Y se basó en lo que considera «un apoyo importante al conjunto del FPV», entendiendo que «la gente de Comodoro, de la zona sur, tiene un enorme afecto y expectativas por Daniel Scioli, y el hecho de que haya estado dos veces en su camino a la presidencia entre nosotros, la gente lo valora».

Este fue un punto en el que marcó diferencias con el otro aspirante a la presidencia con grandes chances, según las encuestas, al decir que Scioli «se reunió el año pasado con organizaciones, sindicatos, reuniones políticas semanas atrás». Y se preguntó «qué otro candidato vino» a la Patagonia. «¿Macri pisó algún lugar de la Patagonia? Cuando uno habla de los candidatos debe poder tener interlocutores que conozcan los problemas».

Volvió a cargar sobre lo mismo: «¿Sabrá Macri los problemas que tenemos que resolver con la Presidencia de la Nación. Yo con Scioli lo hablo de manera habitual y sabe la inversión que debemos hacer en agua, electricidad y gas parar resolver los problemas», especificó. «Esto que es la elección del Ejecutivo, el responsable de que el país camine, es determinante y tiene mucha influencia a la hora de definir la votación. Con Daniel Scioli garantizamos que el bloque completo de gestión funcione a nivel nacional, provincial y municipal», remarcó.

LAS PASO

De cara a las PASO del domingo, Buzzi volvió a sostener que «este sistema se está empezando a instalar. No creo que sea una encuesta; es mucho más profundo. Hasta que el sistema esté solidificado va a tardar al menos dos elecciones más. Hace un cambio cultural y no es automático».

Como había adelantado EL CHUBUT, Buzzi estará el domingo de la elección en Comodoro Rivadavia, donde emitirá su voto a las 11 de la mañana. «Más tarde estaré en el Sindicato de Petroleros Privados, donde estará el centro de cómputos. Tendremos una cantidad de mesas testigos», concluyó.



El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top