Cholila Online

 


Lo sostuvo el ministro de Educación, Rubén Zárate, en relación con el funcionamiento del programa nacional de terminalidad educativa en la provincia. Señaló que “somos una de las provincias que más se ha destacado en este tema, ya que más de 3.700 trabajadores se han inscripto” y han adecuado su formación a sus horarios laborales.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, destacó el funcionamiento del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) en la provincia. Al respecto señaló que “el plan tiene una muy buena aplicación en toda la provincia; hay unos 3.700 inscriptos, participan más de una decena de sindicatos porque son afiliados de cada uno de los gremios los que van llevando adelante sus distintas posibilidades para capacitarse”.
“Ya tenemos 170 inscriptos del Sindicato de Petroleros, 120 de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), cerca de 80 con la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y podría seguir mencionando distintos gremios en toda la provincia que tienen una fuerte vocación para que sus trabajadores terminen el nivel secundario, porque además eso les trae un alto nivel de consolidación al sistema laboral”, agregó el funcionario provincial haciendo referencia a que cada trabajador incorpora capacidades que le aseguran estabilidad y posibilidades de mejorar sus condiciones de trabajo.
Chubut a la vanguardia
Por otra parte, Zárate hizo hincapié en que “somos una de las provincias que más se ha destacado en este tema donde hay más de 3.700 inscriptos para completar el plan FinEs y además quiero agradecer a la gran cantidad de organizaciones sociales, vecinales, sindicatos y demás que se nuclean a escuelas que son las que tutelan y garantizan la calidad educativa de cada una de estos cursos, pero que facilitan sus instalaciones, su infraestructura y fundamentalmente nos ayudan a establecer regímenes de estudio que sean adecuados al régimen laboral de cada uno de ellos”.
Por último recordó que el sábado último “hicimos una entrega formal a la primera tanda de los empleados de algunos gremios, como es el caso de Petroleros donde sectores han logrado acomodar el cronograma de capacitación y de formación a un régimen laboral que es muy exigente como es el régimen petrolero y gracias a eso, 15 trabajadores han logrado completar el Nivel Secundario”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top