Cholila Online

 


El evento se realizó en Rawson, en conjunto con el “VI Congreso de Actividad Física”. Profesionales de la cartera sanitaria instalaron un stand donde se vacunó y tomó la presión arterial a los asistentes. También disertaron sobre varios temas ante más de 700 participantes.

El Ministerio de Salud del Chubut participó con un stand y disertaciones en el “III Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” y el “VI Congreso de Actividad Física”, dos eventos que fueron organizados recientemente por Chubut Deportes en Rawson. Profesionales de la cartera sanitaria realizaron actividades tendientes a fortalecer el vínculo, necesario e indispensable, que debe existir entre los ámbitos de la Salud y el Deporte.

Stand
Al respecto, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, señaló que “en estos eventos vinculados con el mundo del deporte y la actividad física, en los que hubo alrededor de 700 inscriptos, el Ministerio de Salud instaló un stand de promoción y prevención de la salud, en el cual personal sanitario entregó folletería, tomó la presión arterial y vacunó a muchos de los participantes”.

Disertaciones
A su vez, “y en representación de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, expuso el doctor Pedro Ponce sobre ‘La Actividad Física en el Primer Nivel de Atención’. Es médico generalista, está realizando la especialización en Medicina del Deporte y trabaja en el centro de salud del barrio Corradi de Trelew”, indicó la referente de la cartera sanitaria.
Además, “la licenciada en Nutrición Fernanda González, quien forma parte del Servicio de Adolescencia del Hospital de Trelew, disertó sobre ‘Hábitos Alimentarios en Adolescentes. Sobrepeso y Actividad Física’, y ‘Mitos y Realidades de las Dietas de Moda

Publicar un comentario en la entrada

 
Top