Cholila Online

 

La actividad tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto en Trelew. Contará con disertaciones de referentes del Ministerio de Salud de la Nación.
El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, invita a los profesionales de la salud a participar de la “Jornada de Capacitación en Enfermedad Celíaca”, que se realizará el próximo martes 25 de agosto en Trelew y contará con valiosas disertaciones de referentes del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud de la Nación.
La capacitación tendrá lugar en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ubicado en calle Edison 330 de Trelew, a partir de las 8,30 horas, y se propone contribuir al avance del diagnóstico precoz de la Celiaquía.
Además está especialmente dirigida a médicos generalistas, clínicos, pediatras, ginecólogos, gastroenterólogos y anatomopatólogos; bioquímicos; nutricionistas; enfermeros; y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST). 
Programa
El programa de la actividad forma parte del Plan de Capacitación Provincial del Programa Remediar + Redes, e incluye 2 disertaciones de la médica pediatra Nora Luedicke, quien es referente del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca: la primera sobre “Importancia de la detección precoz y presentación de protocolo”, y la segunda sobre “¿Cómo asesorar al paciente en el consultorio de nutrición?”.
A su vez, la doctora Mabel Mora, jefa de Gastroenterología Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de San Isidro y miembro del Comité de Expertos del mismo programa nacional, expondrá sobre “Epidemiología, Formas clínicas, Diagnóstico e Importancia de la Detección Precoz de la Celiaquía”.
Inscripción
Los interesados en asistir a la capacitación deben comunicarse con el Departamento Provincial de Nutrición, dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, al correo electrónico dptonutricionchubut@gmail.com, precisando nombre y apellido, profesión y lugar de trabajo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top