Cholila Online

 

Se desarrollará mañana, jueves 20, y el 21 de agosto en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Será dictada por el coordinador nacional de Diversidad Sexual, Víctor Bracuto, y la directora de Diversidad de la Provincia, Daniela Andrade. 
Organizada conjuntamente entre el Ministerio de la Familia del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se desarrollará la capacitación “De la Ley a la Práctica, Conceptos desde un Paradigma Igualitario”, a través de la cual se busca promover políticas públicas sobre diversidad sexual que garanticen el pleno ejercicio de los derechos, la difusión de los mismos, protección e igualdad de oportunidades.
Se dictará en Rawson mañana, jueves 20 de agosto, en la sede vecinal del barrio 490, ubicada en la calle Canito nº 422, de 9 a 13. También mañana jueves se realizará en Trelew de 16 a 20 en el Centro de Residentes Chilenos del Valle de Chubut, ubicado en Avenida de los Trabajadores nº 84, mientras que en Puerto Madryn será el viernes 21, de 9 a 13 en la escuela de Enfermería, ubicada en Avenida Roca nº 743.
El objetivo que se propone desde estas jornadas, más allá de lo establecido por las leyes; es aportar junto a las organizaciones sociales que trabajan estos temas al cambio cultural, apostando a dejar atrás conductas discriminatorias, comenzando a visualizar una sociedad que se transforma, que trabaja sobre “lo no dicho” y sobre los tabúes que se volvieron una problemática social.
Programa
Los temas a tratar en las jornadas serán, entre otros: presentación del área, conceptos sobre diversidad sexual, identidad de género y orientación sexual; nuevo marco legal (matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción asistida); pirámide de poder; identidad de género; estereotipo de género; nuevo concepto de familias; violencia contra las diversidades; violencia institucional; preguntas, reflexiones y aportes desde el paradigma igualitario.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top