Cholila Online

 

Es a fin de profundizar el diálogo y relevar requerimientos que luego son incorporados en la mesa de negociación paritaria, tal como ocurrió con las demandas de la región sur y sudoeste.
El equipo de conducción del Ministerio de Educación, continuó durante la jornada de hoy con los encuentros que se había comprometido a mantener con las regionales del gremio docente, reuniones que comenzaron la semana última con las seccionales del sur provincial.
De esa manera, los subsecretarios Sergio Combina, Diana Rearte y Gladys Harris, recibieron en Rawson a la conducción seccional de la región IV y por la tarde, en la sede administrativa de Puerto Madryn, recibieron a la seccional de esa ciudad.
“Son encuentros muy importantes para profundizar el diálogo y recoger los requerimientos y observaciones de cada lugar. Así como en los encuentros de Comodoro Rivadavia y Sarmiento hubo pedidos que fueron incorporados para su discusión en paritaria, vamos incorporando planteos que surgen de estas reuniones como las mantenidas hoy”, dijo Combina.
En tal sentido, recordó que en la reunión paritaria de ayer, el Gobierno elevó una propuesta “que logra disminuir el impacto del impuesto a las ganancias en un ítem de los salarios docentes. Este era un pedido recurrente del gremio docente y sobre todo de la zona sur, donde el impacto es mucho mayor”, señaló.
Así, el subsecretario indicó que “estamos esperando que el gremio nos dé su respuesta para saber si lo acepta para que el acuerdo pueda ser homologado y transformarse en ley. Cuando verdaderamente hay voluntad de trabajo, cualquier conflicto puede resolverse”, enfatizó.
Tras conversar hoy con las delegaciones de la ATECh de Puerto Madryn y Trelew, Combina sostuvo que “en el ámbito de la paritaria se discuten e incorporan todas las demandas de las regionales. Así se incorporó el tratamiento integral del ítem Zona Patagónica o la situación de la infraestructura escolar, para su inmediato tratamiento en comisiones”, añadió.
Reunión en Seros
Temprano por la mañana, Educación se reunió con el presidente del ISSyS, Carlos Mantegna y representantes de la Atech, como su secretaria general Estefanía Aguirre y representantes de las regionales de Comodoro y de Sarmiento para hablar sobre prestaciones específicas de la obra social.
“Fue una primera reunión en donde se expresaron las necesidades de cada región y desde el ISSyS se empezó a planificar para dar respuesta a estas problemáticas trabajando en forma coordinada, colectiva y planificada para poder brindarles a los trabajadores los mejores servicios”, dijo la subsecretaria Diana Rearte.
“La idea es que a partir del diálogo podemos conformar distintos encuentros que nos lleven a una solución en conjunto, a través de una mesa amplia en donde se expresan las necesidades y se toman compromisos de cada sector para continuar con el canal de diálogo y alcanzar una solución”, señaló la funcionaria.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top