Cholila Online

 


Los representantes del sector disidente del gremio docente se reunirán al mediodía con el ministro de Economía, Pablo Scocca. Se anunció que éste brindará un informe sobre la coyuntura económica y hará un balance de la situación financiera del Chubut. No estarán ausentes en el encuentro los planteos salariales que viene efectuando la Regional Sur de Atech, que no acompañó a la conducción provincial en el acuerdo firmado con el Gobierno.

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Scocca recibirá hoy después del mediodía, en Rawson, a los dirigentes de la Regional Sur de la ATECh. El encuentro, que se realizará a instancias del ministro de Educación, Rubén Zárate, será para escuchar las inquietudes que esa seccional del gremio docente quiere plantear, tal como ya lo hizo en una reunión en la que fueron recibidos por el titular del organismo educativo.

Será una reunión de carácter informativo, donde el ministro Scocca brindará la información de la coyuntura económica y hará un balance de la situación financiera de la provincia, datos que si bien ya fueron compartidos con la junta ejecutiva central de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), ahora dará a las regionales que lo soliciten.

Así, se descuenta la importancia de esta reunión informativa para luego formar parte de la comisión técnica paritaria dedicada a resolver los temas legales y financieros vinculados con el ítem salarial de zona patagónica.

«Somos un gobierno de puertas abiertas y hemos dado sobradas muestras de que alentamos el diálogo y la discusión en una mesa. El ministro de Educación me consultó sobre la posibilidad de atender a las regionales del gremio docente y por supuesto que no tengo inconveniente. Somos una gestión que dialoga con todos, entonces recibiré a los representantes del sur provincial para escucharlos e informarles la situación presupuestaria y financiera», dijo Scocca.

Por su parte, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Federico Payne, también estará en el encuentro. El funcionario, indicó que «el ministro Zárate me pidió que comience a analizar el tema de la zona y para eso ya hemos conformado una comisión técnica paritaria para avanzar en la discusión de ese ítem salarial», dijo.

Al encuentro concurrirá además el vice intendente de Comodoro Rivadavia quien el jueves último se expresó sobre la necesidad de que los chicos vuelvan a clase.


El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top