Cholila Online

 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut llevó adelante ayer sábado en Esquel una instancia de formación para los interesados en participar del Curso de Guías Provinciales de Pesca que dará inicio en los próximos días.
Amantes de la pesca deportiva rindieron ayer sábado en Esquel un examen nivelatorio para de esta manera comenzar el Curso de Guías Provinciales, organizado por el Gobierno de Chubut. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).
La delegada regional de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Claudia Tabares, explicó que este sábado en la localidad de Esquel se evaluó a los 36 interesados en completar el Curso de Guías Provinciales de Pesca a desarrollarse desde la semana próxima, por espacio de dos meses.
Precisó que el encuentro estuvo pensado de manera articulada entre la cartera turística, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la casa de altos estudios de la Patagonia, el área de Ambiente, el Parque Nacional “Los Alerces” y asociaciones de pesca.
Destacó la funcionaria chubutense que “este grupo de organismos e instituciones se están juntando para preparar a quienes serán los futuros Guías de Pesca”. En este sentido comentó que los alumnos rindieron un apartado teórico, para fortalecer conceptos, y otro práctico.
Además, Tabares dejó en claro que para hacer el curso de formación los inscriptos deben tener conocimientos previos ligados a la normativa que regula la actividad en los espejos de agua y a las modalidades de pesca, entre otras cosas.
Por otro lado celebró que a partir de la próxima Temporada de Pesca Deportiva la Provincia contará con nuevos guías, lo cual sirve para potenciar aún más un sector en franco crecimiento, y que genera dinamismo en la economía.
“A partir del 1 de noviembre este grupo de profesionales se insertará en el circuito, abriendo así una salida laboral adicional. Es muy importante que ellos tengan en mano un título para defenderse. Esto se ve favorecido por los distintos emprendimientos en gestación relacionados con el mundo de la pesca”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top