Cholila Online

 

A través de CORFO se renovaron varias piezas claves para el funcionamiento del sistema de abastecimiento del parque. 
En el marco del proceso de mantenimiento de la infraestructura pública para el desarrollo productivo que impulsa el Gobierno del Chubut, a través de CORFO se realizó el montaje de una bomba centrífuga para el sistema de bombeo de agua cruda en la planta de uso industrial de la ciudad de Trelew.
El director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, manifestó que “este tipo de tareas tienen que ver con el proceso de mejora continua que realiza el Gobierno del Chubut en la infraestructura pública puesta al servicio de las industrias de Trelew que desarrollan sus actividades en el Parque Industrial”.
En este sentido, “el agua que entrega la provincia es uno de los insumos más importantes que hacen competitivo a Trelew como lugar para las empresas”, indicó el funcionario.
Por su parte, el ingeniero industrial Dante Vidili, jefe de planta, indicó que “se trata del recambio del impulsor y la instalación de un sello mecánico como variante a la empaquetadura original con anillos de soga grafitada. Para ello, se adquieren micromedidores de agua para el reemplazo en algunas fábricas”.
“Se inyectaron 27.000 kilos de policloruro de aluminio en la corriente de agua cruda para permitir la decantación de partículas y la clarificación del agua que se provee a las fábricas del Parque Industrial”, explicó el responsable de los servicios que presta CORFO en el lugar.
Asimismo, en la planta de tratamiento de efluentes se reemplazó la bomba y retenciones que por razones de desgaste de uso, estaba fuera de funcionamiento: “Era imperativo arreglarla, porque esta bomba es la que bombea líquido a las lagunas de CORFO,  desagota los efluentes del Parque Industrial”, sostuvo el encargado de planta de tratamiento de efluentes, Luis Rulof.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top