Cholila Online

 

El ministro de Infraestructura, Maximiliano López, firmó el acuerdo con la empresa para dar inicio a la primera etapa de esta obra que demandará una inversión de más de 15 millones de pesos. Permitirá poner en valor la histórica institución, acorde a los nuevos desafíos de la educación técnica.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, suscribió con la empresa CD Construcciones S.R.L. el contrato de inicio de obra para la reparación de la escuela nº 749 de Comodoro Rivadavia. Los trabajos demandarán una inversión del Gobierno de la Provincia que supera los 15 millones de pesos y se encuadran en un plan de infraestructura que permitirá refuncionalizar los espacios educativos, así como poner en valor un edificio histórico y emblemático para la ciudad.
De la firma del acuerdo participaron el ministro López; la asesora legal de la cartera de Infraestructura, Nanci Acín y Claudio Díaz, socio gerente de la empresa que tendrá a su cargo la obra, la cual comprende en una primera etapa la reparación de patologías estructurales en el segundo subsuelo.
Plan de mejoras institucionales
Esta obra forma parte de un programa de mejoras institucionales propuesto por el gobernador Martín Buzzi para la refuncionalización y puesta en valor de todos aquellos edificios que tienen alcance histórico.
En este caso, se ejecutarán trabajos orientados a reparar filtraciones importantes que afectan, sobre todo, al primer y segundo subsuelo. En este último sector, se realizarán las obras en aquellos lugares más expuestos a las agresiones como en la estructura interior, bases, columnas, vigas y muros perimetrales, entre otros.
El ministro Maximiliano López explicó que “es necesario comenzar por darle capacidad de soporte a la estructura desde sus fundaciones en el segundo subsuelo”, e indicó que “desde el nivel cero son 5 metros hacia abajo”. En esta primera etapa se realizará un tratamiento epóxico en las estructuras que fueron deterioradas por la salinidad del mar y la napa, para que no continúen afectando la estructura de hormigón.
La primera etapa demandará un plazo de ejecución de un año y se sumará a las mejoras que la gestión viene realizando en la institución como la renovación de sanitarios, los vestuarios del SUM, la refacción del sistema eléctrico y el acondicionamiento del taller, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top