Cholila Online

 

Recibieron materiales y asesoramiento técnico. “Este trabajo lo logramos con una política colectiva y consensuada”, destacó el titular de CORFO, Claudio Mosqueira.
El Gobierno Provincial, a través de la Regional Meseta Central de CORFO, entregó materiales y colaboración del equipo técnico con la construcción de cobertizos en predios de productores de la zona, en el marco del proyecto “Mejora de infraestructura predial en establecimientos de productores de caprinos”.
Este proyecto fue presentado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de Ley Caprina y consta de dos etapas de ejecución, por un total de 1.481.000 pesos que involucra inversiones prediales para 72 pequeños productores de caprinos. Estas inversiones les permiten a los productores realizar las mejoras necesarias en sus establecimientos, aumentar la producción y los ingresos por venta de Mohair y chivitos.
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, explicó que “este trabajo lo logramos con una política colectiva y consensuada, donde el personal de CORFO de la Meseta se encuentra a diario en el campo. Se debaten ideas para las mejoras, y también para la innovación”; y agregó que “en el caso de nuestros productores que optaron, teniendo en cuenta el medio, por la producción caprina, se agudiza el apuntalamiento del Estado por las condiciones agrestes de estos sitios de Chubut y lo hacemos con herramientas que en común acuerdo pactamos, como las mejoras de infraestructura predial, que hace tantos años estos aguerridos productores de la Meseta Central vienen necesitando”.
“Los 72 productores de caprinos con estas inversiones podrán realizar las mejoras necesarias en sus establecimientos, aumentar la producción y los ingresos por venta de Mohair y chivitos”, concluyó Mosqueira.
Mejoramiento de la producción caprina
Estas acciones se enmarcan en el programa de “Mejoramiento de la Producción Caprina de Angora” llevado adelante por CORFO para darle estabilidad a los sistemas ganaderos, aumentar su producción y, de esta manera, mejorar los ingresos de los productores.
En esta oportunidad, 15 productores de la zona de Paso del Sapo, Taquetren, Sierra Negra, Lagunita Salada, Cerro del Chivo y Yala Laubat recibieron materiales, insumos y asistencia de los técnicos de CORFO en la construcción de cobertizos de parición, alambrados, y limpieza de pozos de agua.
Se trata de 3 cobertizos, 1.500 metros de manguera, 315 postes, 3.000 varillas, 28 rollos de alambre, un tanque de agua y entrega de  forraje para productores de la zona de  Paso del Sapo, Taquetren y Sierra Negra.
En Lagunita Salada, Cerro del Chivo y Yala Laubat se entregaron 100 postes de acacias, 100 caños tubing , 3.200 varillas, 100 torniquetas, 20 rollos de alambre, 4 palas de puntear, 4 taladros, 4 tenazas y 4 picos de puntas.
Además, próximamente el personal de CORFO Meseta realizará trabajos de alambrados en casos puntuales donde los productores no puedan realizarlos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top