Cholila Online

 


Se trata de un trabajo realizado por el Instituto Provincial del Agua (IPA) para contener crecidas y prevenir inundaciones en una zona del “Pueblo del Molino”.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante una obra de drenaje en la localidad cordillerana de Trevelin con el objetivo principal de mitigar y prevenir anegamientos. De esta manera, se garantiza el acceso y el normal tránsito de los vecinos que habitan en el conocido “Callejón de la Calera”.
Los trabajos pertinentes fueron programados, y ejecutados, por el Instituto Provincial del Agua (IPA) durante el transcurso de las últimas semanas. Conllevan un beneficio directo a 15 familias cordilleranas localizadas en la zona aledaña al “Callejón de la Calera”, en el “Pueblo del Molino”.
Al respecto, el administrador general del IPA, Pablo Rimoldi, explicó que la obra de desagüe finalizó hace unos días, puntualmente el miércoles último. Según dijo, permitirá solucionar una vieja problemática ligada con la acumulación de agua en épocas de grandes lluvias.
En ese sentido, el funcionario chubutense señaló que tras las fuertes precipitaciones, el mencionado sector sufría inundaciones importantes y en consecuencia los vecinos se topaban con un obstáculo para circular con normalidad.
Además precisó que en dicha zona de la comunidad residen personas que trabajan y cursan sus estudios no sólo en la localidad de Trevelin sino que también en Esquel, distante a unos 20 kilómetros.
“Esta gente tiene que recorrer unos 1.000 metros para poder tomar el transporte público. Con esta obra hídrica resolvimos un problema de larga data y se dio una respuesta concreta a la población”, completó el funcionario provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top