Cholila Online

 

Los fondos del Programa de Recuperación Productiva y del Fondo Anticíclico Laboral ya están a disposición de los trabajadores, en sus cuentas bancarias.
La Subsecretaría de Ganadería y Agricultura dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, informa a los productores ovinos de la Provincia que están disponibles en las cuentas del Banco del Chubut de los empleados rurales los fondos REPRO nacionales (Programa de Recuperación Productiva del Sector Ovino) correspondientes al mes de junio de 2015.
Del mismo modo, se han regularizado los aportes del Programa “Fondo Anticíclico Laboral” del Gobierno Provincial encontrándose disponibles dichos fondos en las cuentas antes mencionadas, hasta el mes de julio.
El director general de Economía Agropecuaria, Rosendo Lago, destacó “el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Trabajo del Chubut, el Banco del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Territorial para hacer posible una ejecución más eficiente de ambos programas”.
El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el Fondo Anticíclico Laboral (FAL) son subsidios estatales articulados por los Gobiernos Nacional y Provincial, destinados a los establecimientos agropecuarios para afrontar parte del salario de sus trabajadores y evitar así despidos en una coyuntura difícil.
Estos programas brindan a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual por un plazo de hasta 12 meses destinada a completar el sueldo de su categoría laboral y complementar una política adecuada hacia el sector.
Contacto
Ante cualquier inconveniente para el cobro y/o consultas comunicarse con la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura a los teléfonos (0280) 482603 al 607, o así también en las Sociedades Rurales de la Provincia del Chubut y Delegaciones de CORFO Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top