Cholila Online

 

En una acción coordinada entre los Ministerios de Desarrollo Territorial y Ambiente junto a empresas del sector, se concretan acuerdos para evitar la consolidación de basurales y forestar áreas, implementando programas de Responsabilidad Social Empresaria.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, articula con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia un acuerdo para llevar adelante la limpieza del acceso norte de Trelew, cuya acumulación de residuos aumentó dada la falta de mantenimiento.
En el mismo sentido, se inscribió al Parque Industrial de Trelew en el “Programa de Forestación de Parques Industriales”, promovido por el convenio rubricado entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del cual se adquirirán los plantines necesarios para crear nuevos espacios verdes en la zona.
Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio, dijo que “las tareas de forestación y puesta en marcha de una infraestructura de riego cuentan con el apoyo técnico y compromiso de los directivos y alumnado de la Escuela Agrotécnica Nº733 de Bryn Gwyn. Por su parte, el mantenimiento, quedará en manos de las empresas frentistas sobre la Ruta Nacional Nº 25”.
“Estos acuerdos se enmarcan en el plan de profundización orientado a lograr un desarrollo integral del Parque, que se ejecuta dentro de la cartera del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, por lineamientos planteados por la ministra Gabriela Dufour”, aseguró Canio.
Algunos de los empresarios comprometidos con los proyectos y principios son Embotelladora del Atlántico, Sedamil, A.J. Tendlarz, y Peinaduría Río Chubut; actores que tienen dentro de sus políticas el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Señalización del sector industrial
Por otra parte, se gestionó ante la Administración de Vialidad Provincial el diseño y colocación de carteles de señalización vertical en ocho accesos, con el fin de indicar las zonas y empresas radicadas en el Parque, influyendo positivamente en la circulación del tránsito pesado.
“También, atendiendo a las capacidades y jurisdicción de Vialidad Nacional, se solicitó ante el Distrito Nº 13 el replanteo de la intersección de las calles Héroes de Malvinas y 26 de Noviembre para adaptarla a las necesidades del tránsito pesado y unidades de gran porte”, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top