Cholila Online

 

En estos siete días se desarrollan presentaciones Tecka, Esquel, Trevelin y en comunidades más pequeñas como Lago Rosario, Corcovado, Sierra Colorada y Aldea Escolar. Hasta el viernes la propuesta está dirigida a los alumnos de establecimientos educativos de Nivel Primario, mientras que el sábado 22 y domingo 23 las puertas se abren para todo público.
Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva adelante el 19° “Festival de Títeres del Noroeste del Chubut”. Se trata de una actividad que se realiza en localidades de la Cordillera y reúne a elencos de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.
El pasado domingo 16 comenzó en la localidad de Tecka una nueva edición del festival, organizado por el grupo esquelense que dirige Oscar Huberty, “Teatro de Títeres El Guante”. Dicha actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura del Chubut, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, la Dirección de Cultura de Trevelin y el Instituto Nacional de Teatro (INT).
En estos 7 días hay presentaciones no sólo en Tecka, Esquel y Trevelin sino también en comunidades más pequeñas como Lago Rosario, Corcovado, Sierra Colorada y Aldea Escolar. Hasta el viernes la propuesta está dirigida a los alumnos de distintos establecimientos educativos de Nivel Primario, mientras que 22 y 23 las puertas se abren para todo público.
En declaraciones a la prensa, Huberty destacó que “en este clásico que es el ‘Festival de Títeres del Noroeste del Chubut’ participan conjuntos procedentes de diversos países como “Maika Teatro” (México), “Prakash Bhatt” (India), “Tocororo” (Cuba), “Pim Pam Pom” de Neuquén y “Teatro de Ilusiones Animadas”, procedente de la Provincia de Córdoba. A la nómina deben agregarse los elencos locales”.
Desde ayer martes, indicó el reconocido titiritero, dieron inicio las funciones para las escuelas primarias en el Auditorio Municipal de Esquel, en doble turno: 10 y 14,30 horas. Lo mismo ocurrió en Trevelin, donde las actividades se desarrollaron en el Histórico Salón Central. En ambas localidades, los complejos lucieron repletos de niños, docentes y padres.
Este encuentro internacional de titiriteros celebrado en la Cordillera chubutense tiene continuidad a lo largo de la semana, terminando los días 22 y 23 con espectáculos abiertos a toda la comunidad. Otro dato a destacar es el valor de las entradas. Desde la organización informaron que se cobra 10 pesos por alumno, mientras que el ticket general asciende a 30 pesos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top