Cholila Online

 

Durante dos días se llevan a cabo en Esquel ponencias, talleres y relatos de experiencias a cargo de distintos especialistas en la materia. Participan representantes no solo de la zona cordillerana, sino también de otros puntos de Chubut como Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.  
Con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut comenzó ayer jueves en la ciudad de Esquel el “II Encuentro Cordillerano de Bibliotecas Escolares”. Bibliotecarios de diferentes puntos de Chubut participan de la actividad que tendrá lugar hasta este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Melipal, bajo ejes delineados en torno al mundo de la literatura y los procesos de enseñanza, por ejemplo.
El acto apertura se realizó este jueves, en horas de la mañana, en un salón de conferencias colmado de público. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marina García Prieto, directora de la Biblioteca Pedagógica N° 3 “Paulo Freire”, institución organizadora.
Señaló que las conferencias, cursos y debates programados garantizan el “crecimiento y la continuidad del Encuentro Cordillerano de Bibliotecas Escolares, donde la interacción propicia la creatividad, el trabajo en equipo, la formación y el fortalecimiento tanto personal como grupal”.
En su discurso inaugural, García Prieto planteó que las políticas públicas implementadas en el campo de la educación permitieron el nacimiento de esta clase de eventos. “Siempre estuvimos convencidos de que a nuestros destinatarios les gusta leer, pero faltaba la decisión que demostrara que esto era posible”, acotó.
Asimismo celebró que “en este último tiempo los libros fueron llegando a nuestras bibliotecas; los mejores libros en orden literario, informativo, estético, maravillosamente seleccionados y cuidadosamente presentados”.
De cara a decenas de bibliotecarios reconoció que “este encuentro es posible gracias a la participación de todos ustedes. Por eso quiero destacar que han venido, por segunda vez, participantes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, entre otros lugares”.
Por último, la directora de la Biblioteca Pedagógica N° 3 de Esquel agradeció el acompañamiento del Plan de Lectura tanto Provincial como Nacional, además de la Red de Bibliotecas Escolares Pedagógicas. “A partir de ahora pueden disfrutar de este espacio de construcción colectiva”, cerró su alocución.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top